Nintendo

Los miembros del grupo de K-Pop BTS son fans de Nintendo Switch

BTS es la banda de K-Pop más popular, y debido a sus constantes giras y viajes a través del mundo la Nintendo Switch resultó su mejor acompañante.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Marzo de 2021 - 13:36 hs
Los miembros del grupo de K-Pop BTS son fans de Nintendo Switch

Los miembros del grupo de K-Pop BTS son fans de Nintendo Switch

Es bien sabido que algunos miembros de la banda de K-Pop más popular del momento, BTS, son videojugadores ávidos en PC con juegos como Starcraft, Overwatch y League of Legends, pero debido a su estilo de vida que los mantiene en constante viaje alrededor del mundo, algunos miembros desarrollaron una afición por la consola híbrida de Nintendo en su modo portátil: La Nintendo Switch.

BTS está conformada por 7 talentosos individuos conocidos como Jungkook, Jin, J Hope, RM, Suga, Jimin y V (Tae), de los cuales más de la mitad tienen a los videojuegos dentro de sus hobbies. Sin embargo, es uno el que se destaca por ser el mayor videojugador de todos que incluso acostumbra jugar justo antes de sus conciertos: Jin.

En un artículo de The Rolling Stones que acompaña a los miembros de BTS en un día normal de su rutina, el escritor Chris Martins detalla los momentos previos a un show para Jimmy Kimmel en 2017. Mientras que Suga y RM comen un par de plátanos y J Hope se recarga en Jungkook, ambos adormilados, Jin se dedica a jugar con su Nintendo Switch.

No sólo Jin de BTS es un gran videojugador en su tiempo libre, también le gusta compartir su afición con sus compañeros de la banda. Una historia curiosa es de la vez que Jimin ganó un Nintendo Switch con Super Mario Odyssey en 2017, pues el cantante aprovechó para mencionar que Jin ya le había regalado un Nintendo Switch. Como no tenía necesidad de esta segunda consola, tanto Jungkook como V declaran que ellos quisieran tener la consola, pero haciendo caso omiso de Tae, Jimin decide regalarle su nueva consola a JK. Un poco antes, J Hope había recibido una Nintendo Switch como regalo sorpresa, para celos de sus compañeros.

La naturaleza portátil de la Nintendo Switch, así como el gran catálogo de juegos multijugador que podemos encontrar en ella, convierten a la híbrida japonesa en la consola ideal para acompañar a cualquier artista en sus viajes alrededor del mundo. Especialmente si se trata de gamers como los miembros de BTS, que no les basta con jugar Nintendo Switch en cualquier lugar, decidieron incursionar en la industria con su propia videojuego oficial: BTS WORLD.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos