Nintendo

Los minijuegos de Mario Party Superstars podrían dañar los Joy-Con de Nintendo Switch

El nuevo Mario Party Superstars para Nintendo Switch incluye los minijuegos que destruyeron las palancas del Nintendo 64, así que prepárate para dañar los Joy-Con.

Por Alfredo Ibarra

- 25 de Octubre de 2021 - 08:35 hs
Los minijuegos de Mario Party Superstars podrían dañar los Joy-Con de Nintendo Switch.

Los minijuegos de Mario Party Superstars podrían dañar los Joy-Con de Nintendo Switch.

Esta semana llega Mario Party Superstars a la Nintendo Switch, que consiste en una colección de los mejores tableros y minijuegos que vimos en las primeras entregas de Nintendo 64. Aunque casi todo el contenido ha sido modernizado, uno de los videojuegos más problemáticos del Nintendo 64 está de vuelta y podría dañar las palancas de los Joy-Con.

Los primeros Mario Party eran conocidos por muchas cosas, como ofrecer horas de diversión y romper amistades, pero una de las cosas que nadie extrañaba eran los callos en la palma de la mano por culpa de los minijuegos que te hacían girar la palanca. Al menos uno de estos juegos está de regreso en Mario Party Superstars para Nintendo Switch.

Tug o' War está de regreso en Mario Party Superstars para acabar con las palancas de Nintendo Switch.

Relacionado: Se filtró Mario Party Superstars para Nintendo Switch.

El minijuego en cuestión es Tug o’ War, de Mario Party 1, en el que tres jugadores compiten contra 1 con el cuerpo de Bowser al juego de jalar la cuerda. Sin embargo, para jalar la cuerda se necesitaba darle vueltas a la palanca rápidamente, lo que causó que muchas palancas de Nintendo 64 perdieran su rigidez. 

Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch el problema del Joy-Con Drift ha sido constante, y lamentablemente empeora con el uso rudo. Esto nos hace creer que el temido Tug O’ War va a seguir su tradición de acabar con las palancas de los controles. Parece ser que Nintendo no lo pensó mucho, pues su solución fue incluir un mensaje en el juego donde no recomienda hacer el movimiento de la palanca con la palma de tu mano.

Leer más: ¿Nintendo sí es inclusivo? Fans sospechan que Wario y Waluigi son una pareja homosexual.

Con el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED descubrimos que los ingenieros de Nintendo han buscado una solución al Joy-Con drift desde hace años, por lo que los controles reciben mejoras menores con cada revisión, pero esto no garantiza que el problema ya no vaya a ocurrir. Debido a esto, se recomienda jugar Tug o’ War con mucho cuidado en Mario Party Superstars.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos