Nintendo

Los piratas juegan Mario Party Superstars de Nintendo Switch gracias a emuladores de PC

Así como sucedió con Metroid Dread, a unos días del estreno de Mario Party Superstars los jugadores de PC ya pueden jugarlo gracias a emuladores de Nintendo Switch.

Por Alfredo Ibarra

- 30 de Octubre de 2021 - 14:31 hs
Los piratas juegan Mario Party Superstars de Nintendo Switch gracias a emuladores de PC.

Los piratas juegan Mario Party Superstars de Nintendo Switch gracias a emuladores de PC.

Este fin de semana marca la llegada de Mario Party Superstars para Nintendo Switch, la última entrega de la serie que por fin hace lo que los fans de antaño tenían años pidiendo: Un remake de los mejores tableros y minijuegos de los primeros Mario Party para Nintendo 64. Sin embargo, los piratas ya están haciendo de las suyas y presumen de jugar Mario Party Superstars en emuladores de Nintendo Switch en PC, como Ryujinx.

El mismo día del lanzamiento de Mario Party Superstars en Nintendo Switch, la cuenta de Twitter del equipo a cargo del emulador Ryujinx estaba presumiendo que ya podían correr el juego gracias a ellos, aunque de momento las funciones en línea están desactivadas. A pesar de que la emulación no es ilegal, muchos fans de Nintendo dejaron mensajes de inconformidad en la publicación, pues consideran que esto sólo fomenta la piratería.

Relacionado: Nintendo va tras Kotaku por promover piratería con Metroid Dread para Nintendo Switch.

Aunque la mayoría de los inconformes están conscientes que la emulación no es ilegal, consideran de mal gusto el recurrir a la emulación para jugar nuevos títulos que podrían beneficiarse de las ventas para garantizar el futuro de la serie, como era el caso de Metroid Dread. Sin embargo, la comunidad de jugadores dedicados a la emulación argumentan que pueden adquirir el juego y extraer los ROMs ellos mismos para no recurrir a la piratería. 

De cualquier manera, los jugadores de Mario Party Superstars que prefieran jugar en PC y no en Nintendo Switch no podrán acceder a las funciones online, por lo menos hasta que Ryujinx lance un nuevo parche en el que se encuentran trabajando actualmente.

Leer más: David Jaffe es manco y hace rage quit de Metroid Dread en Nintendo Switch.

Sin duda el tema de la emulación es muy controversial, pues aunque generalmente se habla de la preservación de videojuegos como su mayor argumento a favor, resulta cuestionable en el caso de nuevos lanzamientos que están disponibles en todo el mundo. De cualquier manera, lo mejor que podemos esperar es que los jugadores que decidan recurrir a la piratería para jugar Mario Party Superstars se conviertan en compradores potenciales y eventualmente lo adquieran en Nintendo Switch, pues se trata de una entrega muy divertida llena de guiños a la historia de la franquicia.

Dónde comprar Mario Party Superstars para Nintendo Switch digital.

Mario Party Superstars tiene un precio de $1,399 MXN en la Nintendo eShop y pesa 2.9 GB. Cuenta con 100 minijuegos y 5 tableros clásicos modernizados: La Tarta de cumpleaños de Peach y la Isla tropical de Yoshi de Mario Party 1; el Mundo espacial y el Mundo del Terror de Mario Party 2; y el Bosque boscoso de Mario Party 3. 

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos