Nintendo

Los speedrunners ya están terminando Metroid Dread en menos de 2 horas

Cinco días después de su lanzamiento, los jugadores más hábiles de Metroid Dread ya están terminando el juego en un tiempo menor a las dos horas

Por Pablo Apodaca

- 13 de Octubre de 2021 - 11:55 hs
Los speedrunners ya están terminando Metroid Dread en menos de 2 horas

Los speedrunners ya están terminando Metroid Dread en menos de 2 horas (Nintendo)

Solo han pasado cinco días desde que Metroid Dread llegó a Nintendo Switch, y los speedrunners ya lo están completando en menos de dos horas.

Metroid Dread llegó a Nintendo Switch la semana pasada, bajando el telón a una espera de casi 20 años para la continuación de Metroid Fusion. Las primeras impresiones indican que Nintendo y MercurySteam han dado en el clavo con Dread. Aparte de que sus jefes son bastante difíciles, lo que muchos de sus jugadores ven como una ventaja en lugar de un punto negativo, probablemente te costará encontrar a alguien con algo malo que decir sobre él.

Dicho esto, algunos se han quejado de que Dread es demasiado corto para justificar su precio de 60 dólares. Teniendo en cuenta el contenido, es difícil imaginar que esas personas hayan jugado realmente a Dread. En cuanto a la duración de la historia de Dread de principio a fin, How Long To Beat indica que son siete horas y media, lo que parece bastante acertado.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Aunque Dread solo lleva cinco días en el mercado al momento de escribir esto, los speedrunners ya han estado trabajando duro para completar lo que es un juego bastante desafiante lo más rápido posible. A pesar de la etiqueta de siete horas y media de duración mencionada anteriormente, algunos jugadores ya han conseguido recorrer toda la historia de Dread en menos de dos horas.

Si no nos crees, échale un vistazo al vídeo de arriba. Muestra a Samura1man completando Dread en una hora, 56 minutos y 30 segundos. Y nada menos que en modo difícil. El vídeo tiene una etiqueta de "récord mundial" en el subreddit de speedrun, pero es tan poco tiempo después del lanzamiento de Dread que aún no hay tiempos oficiales. Al parecer, los jugadores podrán enviar sus tiempos a speedrun.com a partir del 15 de octubre de 2021.

Tanto si intentas correr por Dread en menos de dos horas como si te tomas un paseo más tranquilo de siete horas por sus bellos escenarios, parece que mucha gente lo está jugando ahora mismo. Y no solo a Dread. Su llegada ha rejuvenecido toda la serie Metroid. Cuatro juegos antiguos de Metroid se encuentran ahora mismo entre los diez más vendidos de Wii U, e incluso hay uno que se está abriendo camino en la lista de 3DS.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo