Nintendo

MKLeo se convierte en el campeón de Delfino Maza RETA 2022, venciendo a Sparg0 con Corrin

MKLeo sorprendió usando a Corrin en el Delfino Maza RETA 2022 y se convirtió en el campeón; Sparg0, Glutonny, Chag, Goblin, Cloudy y BigBoss también mostraron su habilidad.

Por Alfredo Ibarra

- 04 de Abril de 2022 - 13:52 hs
MKLeo se convierte en el campeón de Delfino Maza RETA 2022, venciendo a Sparg0 con Corrin.

MKLeo se convierte en el campeón de Delfino Maza RETA 2022, venciendo a Sparg0 con Corrin.

Este fin de semana se llevó a cabo el torneo Delfino Plaza RETA 2022 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con la participación de 20 de los mejores jugadores de Super Smash Bros. Ultimate. El campeón de esta edición fue MKLeo, el campeón del mundo que nos sorprendió utilizando a Corrin por primera vez en un torneo; seguido de Sparg0 en segundo lugar y Glutonny en tercero.

Aunque MKLeo se distingue por usar a Aegis (Pyra y Mythra) en Super Smash Bros. Ultimate, para el Delfino Maza RETA 2022 nos sorprendió usando a Corrin, pues demostró su gran habilidad al retirarse invicto del torneo. “He estado jugando desde el día 1 de ultimate (y también desde smash4) así que decidí cambiar a corrin en vez de aegis. Nunca lo dije pero lo intenté este fin de semana y funcionó muy bien”.

Relacionado: Nintendo anuncia que Super Smash Bros. no será parte de la EVO 2022.

Sparg0 es considerado el segundo mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate en el mundo y quedó en segundo lugar en el Delfino Maza Reta 2022, aunque mostró un gran desempeño y dice que va a prepararse para buscar la victoria en el torneo Genesis 8, que se llevará a cabo entre los días 15 al 17 de abril.

El tercer lugar se lo llevó Glutonny, un jugador francés considerado el mejor jugador con Wario en el mundo. Glutonny dice estar muy feliz con su resultado en el Delfino Maza RETA 2022, pues en sus redes sociales dijo: “Realmente hice lo que quería en la mayoría de los partidos y pude manejar bien el dolor en mis manos sin empeorar la situación… Siguiente paso Génesis!”.

Leer más: Masahiro Sakurai no se imagina un Super Smash Bros sin él: “Lo intentamos y no funcionó”.

El resto del Top 8 está conformado por Sky Jay en cuarto lugar usando a Incineroar; Chag en quinto con Palutena; Goblin en sexo con Roy; Cloudy en séptimo con Sephiroth y BigBoss en octavo con ROB. En la novena posición tenemos a Maister, Andrik, Larry Lurr y Yei, mientras que en el último lugar quedaron Meme, Waka, Javi y Alandiss.

Ya está confirmado que el torneo abierto de Delfino Maza va a regresar, por lo que esperamos que se convierta en uno de los torneos de eSports más importantes de latinoamérica dada la calidad de combates que vimos en esta edición. Delfino Maza RETA 2022 fue organizado por Alejandro Pruneda, mejor conocido como Pain, quien deja muy en alto a la comunidad mexicana de Super Smash Bros. Ultimate.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos