Nintendo

Más de 700 mil Nintendo Switch vendidas en Octubre 2021; el 44% corresponde al modelo OLED

La Nintendo Switch es la consola más vendida de octubre en norteamérica, con más de 700 mil consolas vendidas de las cuales 314,000 corresponden a la Nintendo Switch OLED Model.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Noviembre de 2021 - 13:25 hs
Más de 700 mil Nintendo Switch vendidas en Octubre 2021; el 44% corresponde al modelo OLED.

Más de 700 mil Nintendo Switch vendidas en Octubre 2021; el 44% corresponde al modelo OLED.

Este fin de semana se dieron a conocer las ventas relacionadas a las consolas y videojuegos en octubre del 2021 en Norteamérica, revelando que la Nintendo Switch es la consola más vendida. El presidente de Nintendo de América, Doug Bowser, reveló que el total de consolas vendidas asciende a los 711,000, en donde el 44% corresponde a la nueva Nintendo Switch OLED.

Creemos que es un inicio sólido para el modelo OLED. También creemos que es un muy fuerte indicador del rendimiento que podemos esperar conforme entramos en la temporada de navidad”, fue lo que dijo Doug Bowser a The Washington Post.

Relacionado: La Nintendo Switch 2 sería retrocompatible pero podría llegar hasta el año 2030.

En septiembre la PlayStation 5 acabó con una racha de 33 meses que llevaba la Nintendo Switch como la consola más vendida de Norteamérica, pero el mes pasado Nintendo volvió a la cima gracias al lanzamiento de la Nintendo Switch OLED junto a Metroid Dread. En cuanto a los juegos, Metroid Dread fue el juego más vendido del mes, seguido por el otro estreno con Mario Party Superstars.

La nueva Nintendo Switch OLED llega para marcar la mitad de la vida de la Nintendo Switch, aunque el presidente Shuntaro Furakawa dijo que esta generación tendría un ciclo de vida más largo del convencional. Debido a esto, lo más probable es que no veamos a una sucesora pronto, sobre todo tomando en cuenta la escasez de componentes que aqueja a la industria tecnológica.

Leer más: Nintendo quiere vender una Nintendo Switch por cada miembro de la familia.

Debido a esto, Doug Bowser recomienda que si estás pensando en adquirir una Nintendo Switch OLED lo hagas en cuanto veas una en tiendas, pues no garantizan que tendrán consolas en existencia durante todo el periodo festivo. Mientras tanto, el 2022 se está perfilando como un año muy fuerte para la Nintendo Switch, pues se espera el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos