Nintendo

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., dice que hacer videojuegos le ha acortado la vida

Durante una plática con Katsuhiro Harada, el creador de Super Smash Bros. reveló que hacer videojuegos no es fácil, pues siente que el estrés le ha acortado su tiempo de vida.

Por Alfredo Ibarra

- 22 de Agosto de 2021 - 13:46 hs
Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., dice que hacer videojuegos le ha acortado la vida.

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., dice que hacer videojuegos le ha acortado la vida.

La semana pasada Masahiro Sakurai fue el invitado especial en el programa de Katsuhito Harada, Harada’s Bar, donde el productor de Tekken buscó tener una charla amena con el creador de Kirby, Kid Icarus y Super Smash Bros.. Aunque ambos creadores compartieron muchos datos interesantes sobre su experiencia en la industria de los videojuegos, la plática había quedado incompleta hasta hoy que se publicó la segunda parte.

En esta ocasión, Harada comenzó diciendo que siempre se imaginó a Sakurai como alguien que jugaba muchos videojuegos en su tiempo libre, pero Masahiro reveló que en realidad lo que le gusta hacer a él es manejar. “Me gusta salir a manejar y detenerme en aguas termales pero dejé de hacerlo cuando empezó el COVID-19. Ahora salgo a manejar y regreso [a casa] sin visitar ningún lugar”.

Relacionado: Masahiro Sakurai revela que ama manejar y tiene un Mercedes Benz último modelo.

Sin embargo, una vez terminaron de hablar de sus hobbies pasaron a otros temas, como qué es lo que harán cuando decidan retirarse de la industria de los videojuegos. “En estos días hacer un juego toma mucho tiempo”, dice Harada, “solíamos hacer un juego al año en la era de los Arcades, pero ahora usualmente toma de cuatro a cinco años”, por lo que el productor cree que le quedan dos o tres juegos más en su carrera.

Masahiro Sakurai dice que hacer videojuegos no es divertido.

Sobre este tema, Sakurai dice que su generación cree fuertemente en "retirarse a en sus 60s… pero vas a seguir viviendo después de eso, así que tienes que seguir trabajando”, dice Masahiro, quien cree que mientras siga habiendo demanda por su trabajo podría seguir trabajando y aportando a la sociedad. Sin embargo, es aquí cuando mencionó el lado negativo de la industria, pues aclara que “hacer videojuegos es muy duro”.

Sakurai no sabe cuántas veces ha pensado en retirarse.

Leer más: Masahiro Sakurai presume su auto Alpine A110, el súper deportivo que maneja por diversión.

No puedo cantar el número de veces que he pensado en renunciar”, dice Sakurai, quien dice que vio muchas preguntas en los comentarios que querían saber qué tipo de juego le gustaría hacer. “No hay ningún juego que quisiera hacer... los juegos son más divertidos de jugar que de hacer”. El creador de Smash dice que no importa si haces las cosas bien, la comunidad de todos modos se va a meter contigo, como le ha pasado en los últimos años.

Hacer videojuegos puede acortar tu vida, dice el creador de Super Smash Bros.

Lo peor sobre hacer videojuegos de acuerdo a Sakurai, es que “puede significar que estás acortando tu propia vida haciendo juegos… tienes que pensar en competir con otros porque es una competencia, tienes que pelear y sobrevivir…”. En esto Harada concuerda, pues dice que “puede acortar tu propia vida”. Aún así, Sakurai cree que mientras pueda seguir trabajando no va a parar, por lo que actualmente no está considerando el retiro.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos