Nintendo

Masahiro Sakurai no se imagina otro Super Smash Bros. sin él: "Lo intentamos y no funcionó"

El legendario director Masahiro Sakurai reveló que no está seguro de hacer otro Super Smash Bros., pues no sabe si podrían continuar sin él sin decepcionar a los fans.

Por Alfredo Ibarra

- 02 de Noviembre de 2021 - 09:25 hs
Masahiro Sakurai no se imagina otro Super Smash Bros. sin él: "Lo intentamos y no funcionó".

Masahiro Sakurai no se imagina otro Super Smash Bros. sin él: "Lo intentamos y no funcionó".

El mes pasado vimos el lanzamiento del último peleador DLC para Super Smash Bros. Ultimate, cerrando así su ciclo de desarrollo a tres años del lanzamiento del juego en la Nintendo Switch. Debido a esto, el director Masahiro Sakurai por fin se puede tomar un descanso, aunque no está seguro si va a volver para crear otro Super Smash Bros. en el futuro.

La revista japonesa Famitsu publicó una entrevista especial con Masahiro Sakurai, en donde el director reflexionó sobre el largo desarrollo de la última entrega. En otras ocasiones Sakurai dijo que volver a hacer lo que lograron con Super Smash Bros. Ultimate sería imposible, pero aún así no descarta volver a intentar crear otra entrega con el riesgo de decepcionar a los fans.

Relacionado: Los fans agradecen a Masahiro Sakurai por su trabajo en Super Smash Bros.

No estoy pensando en una secuela”, dijo el director, “pero no puedo decir que definitivamente este es el último Smash Bros… Necesito pensar si deberíamos lanzar otro Super Smash Bros. con el riesgo de decepcionar a los usuarios”, dice el director. Aunque el slogan para la última entrega era “Everyone is here!” (¡Todos están aquí!), es posible que no puedan volver a adquirir los permisos para todos los personajes en la siguiente entrega.

El director también dice que Nintendo intentó hacer Super Smash Bros. sin él pero no ha funcionado, por lo que no se imagina la serie sin su participación. “No puedo ver una forma de producir Smash Bros. sin mi”, dijo. “Para ser honesto, me gustaría dejar a alguien más a cargo, y en realidad no le intentado, pero no ha funcionado… Si vamos a continuar con la serie, Nintendo y yo necesitamos discutir y seriamente considerar cómo hacerlo un éxito”.

Leer más: Xbox le da las gracias a Sakurai por el Doom Slayer y Minecraft en Smash Bros.

El trabajo de Masahiro Sakurai con Super Smash Bros. no ha sido cosa fácil y Sora es la muestra de ello, pues incluso Square Enix prefiere evitar tratos con Disney en asuntos relacionados a Kingdom Hearts. Esta colaboración imposible se dio gracias a una casualidad, como contó Sakurai hace unas semanas, lo que hace más difícil aún que la hazaña se vaya a repetir en un futuro.

Aún así, actualmente Masahiro Sakurai disfruta de un pequeño descanso, pues ya no tiene que preocuparse de que los fans vayan a hacer teorías locas sobre los nuevos personajes de Super Smash Bros; para celebrar este descanso, Sakurai publicó una fotografía de su gato con Among Us.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos