Nintendo

Masahiro Sakurai revela por qué sigue haciendo videojuegos: "Yo sólo quiero hacerlos felices"

En la tercera parte del Harada’s Bar con Masahiro Sakurai de invitado, el creador de Super Smash Bros. reveló que hace videojuegos con la intención de hacer felices a las personas.

Por Alfredo Ibarra

- 28 de Agosto de 2021 - 15:36 hs
Masahiro Sakurai revela por qué sigue haciendo videojuegos: "Yo sólo quiero hacerlos felices".

Masahiro Sakurai revela por qué sigue haciendo videojuegos: "Yo sólo quiero hacerlos felices".

El día de hoy se publicó la tercera parte de la plática entre Katsuhiro Harada y Masahiro Sakurai en el Harada’s Bar, el programa del productor de Tekken donde se sienta a platicar informalmente con algunas personalidades de la industria de los videojuegos en Japón. En esta ocasión, el tema principal fueron los motivos del director de Super Smash Bros. para seguir desarrollando videojuegos.

En la segunda parte de la plática que se publicó la semana pasada, Masahiro Sakurai hablaba sobre lo difícil que es hacer videojuegos y cómo sentía que su video se había acortado a causa de esto, pero en el capítulo de hoy aclaró que no sufre de problemas de salud y de verdad disfruta de hacer videojuegos.

Relacionado: Masahiro Sakurai confiesa que le gusta conducir y presume su súper deportivo Alpine A110.

Al inicio del programa, Harada reveló que él es el tipo de desarrollador que hace los videojuegos que le gustaría jugar, y no sería capaz de hacer algo para lo que no es tan bueno, como juegos de acertijos o aventuras narrativas. Sin embargo, Sakurai dice que a él lo que lo motiva a hacer videojuegos es hacer felices a las personas, y se siente capaz de hacer buenos juegos aunque no sea bueno en el género, como lo demostró con Meteos.

Para sorpresa de Harada, Sakurai dice que no es muy bueno para los juegos de rompecabezas con bloques cayendo, como Tetris. Esto resulta especialmente extraño considerando que Masahiro Sakurai es el diseñador de Meteos, uno de los mejores juegos del género que llegó al Nintendo DS en el año 2005.

Leer más: Masahiro Sakurai es fan de manejar automóviles y tiene un Mercedes Benz último modelo.

“La razón fundamental, la cual no es algo técnico ni nada así, es que quiero hacer felices a nuestros usuarios y nada más”, fue lo que dijo Sakurai cuando se le preguntó directamente por qué seguía haciendo videojuegos. Según el director, al hacer cualquier tipo de trabajo siempre piensa en las personas que lo van a consumir, e intenta hacer de sus experiencias lo más disfrutable posible. 

Masahiro Sakurai dice que ya se encuentra bien de salud para seguir haciendo videojuegos.

Te necesita gustar la atención al detalle para hacerlo”, declara, pues como director debe estar a cargo de los modelos, movimientos, efectos y todo lo que involucra a un videojuego, aunque reconoce que algunos creadores delegan estas labores a su staff, e incluso hay productores que la hacen de director a la vez.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos