Nintendo

¡Metroid DREAD es real! Metroid 5 regresa a los orígenes 2D para Nintendo Switch

El mítico Metroid: Dread es real, y se trata de Metroid 5 para Nintendo Switch, un regreso a los orígenes de la franquicia anunciado durante el Nintendo Direct E3 2021.

Por Alfredo Ibarra

- 15 de Junio de 2021 - 10:25 hs
¡Metroid DREAD es real! Metroid 5 regresa a los orígenes 2D para Nintendo Switch.

¡Metroid DREAD es real! Metroid 5 regresa a los orígenes 2D para Nintendo Switch.

Una nueva entrega de Metroid en 2D ya está en desarrollo para Nintendo Switch y fue mostrada el día de hoy durante la transmisión del Nintendo Direct E3 2021. Esta entrega promete un regreso a los orígenes de la franquicia con una jugabilidad en 2D y lleva por nombre Metroid: DREAD.

Durante años existió el rumor de que Nintendo planeaba una continuación a Metroid Fusion de Gameboy Advance, el último capítulo de la historia de Samus Aran, y hoy podemos confirmar que es real, bajo el mítico nombre de Metroid: Dread. Todo parece indicar que gracias al éxito de Metroid: Samus Returns en la Nintendo 3DS le ha demostrado a Nintendo que sus fans están hambrientos por una entrega clásica en 2D.

Relacionado: E3 2021: Mario + Rabbits Sparks of Hope anunciado para Nintendo Switch.

Aunque todavía tenemos que esperar un par de años para el lanzamiento de Metroid Prime 4, los fans de Metroid de antaño pueden estar contentos, pues Metroid Dread será lanzado en Nintendo Switch el próximo 8 de octubre del 2021, por lo que sólo estamos a un par de meses para poder disfrutar esta entrega.

Como se pudo apreciar en el tráiler, Metroid: Dread es un regreso a las raíces de la franquicia con la jugabilidad que dió origen al género Metroidvania basado en la exploración y acción en ambientes extraterrestres. Un nuevo Amiibo de Samus y el robot E.M.M.I. será lanzado el mismo día que Metroid 5, aunque de momento no se sabe qué función tendrán en el juego.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo