Nintendo

Metroid Dread para Nintendo Switch ya vendió más que casi toda la franquicia en Japón

Metroid Dread se estrenó en Nintendo Switch el viernes pasado y en Japón ya vendió más que casi todos los juegos de la serie, lo que lo convierte en el más exitoso.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Octubre de 2021 - 08:50 hs
Metroid: Dread para Nintendo Switch ya vendió más que casi toda la franquicia en Japón.

Metroid: Dread para Nintendo Switch ya vendió más que casi toda la franquicia en Japón.

El pasado viernes 8 de octubre se estrenaron la nueva Nintendo Switch OLED model junto a Metroid Dread, el regreso triunfal de la serie desarrollado por MercurySteam. Aunque todavía no ha pasado una semana desde su estreno, en Japón Metroid Dread ya vendió más que casi todos los juegos de la serie, convirtiéndose en el más exitoso.

De acuerdo a los datos proporcionados por Famitsu, los cuales incluyen las ventas de la semana pasada hasta el día 10 de octubre, Metroid Dread consiguió vender 86,798 copias en tan solo tres días. En sólo un fin de semana, Metroid Dread para Nintendo Switch logró vender más que casi todas las entregas de la franquicia, con la excepción de Metroid: Fusion, Metroid Prime: Hunters y el Metroid original.

Relacionado: DOOM Eternal hace tributo a Metroid Dread y felicita a Nintendo por su lanzamiento.

Cabe mencionar que no hay datos de Metroid II o Super Metroid, además de que los reportes de ventas de Famitsu sólo incluyen las ventas de ediciones físicas. Debido a esto, es probable que Metroid: Dread haya vendido más que el resto de la franquicia si tomamos en cuenta las copias digitales, aunque tendremos que esperar a que finalice el año fiscal actual para que Nintendo revele las ventas de Metroid Dread.

Hace un par de días reporté que Metroid Dread es el segundo lanzamiento más exitoso de la serie en el Reino Unido, sólo detrás de Metroid Prime, aunque tampoco en ese reporte se tomaron en cuentas las copias digitales, por lo que la nueva entrega de Nintendo Switch también podría ser la más exitosa de esa región.

Leer más: Nintendo lanzaría Metroid Prime 1 en Nintendo Switch, no toda la trilogía.

De lo que no hay duda es que Metroid Dread se perfila como el lanzamiento más exitoso de la franquicia, muy buenas noticias para los fans, pues a pesar de ser una serie muy importante para la industria de los videojuegos, los títulos de Metroid nunca se han distinguido por sus ventas.

De cualquier manera, la calidad de Metroid: Dread es innegable, pues MercurySteam ha perfeccionado la fórmula y nos ofrece uno de los mejores Metroidvanias de todos los tiempos, imperdible para todos los jugadores de Nintendo Switch.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo