Nintendo

Metroid Dread en Nintendo Switch dura más de 8 horas, contrario a reportes

Algunos sitios aseguran que Metroid Dread para Nintendo Switch dura menos de 8 horas, pero no saben que el contador sólo cuenta el gameplay activo y se pausa constantemente.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Octubre de 2021 - 10:55 hs
Metroid Dread en Nintendo Switch dura más de 8 horas, contrario a reportes.

Metroid Dread en Nintendo Switch dura más de 8 horas, contrario a reportes.

El viernes 8 de octubre se estrenó la Nintendo Switch OLED Model junto a Metroid Dread, la nueva entrega de la serie principal que llega 19 años después de la última entrega, con Metroid: Fusion. Aunque Metroid Dread está siendo considerado uno de los mejores juegos del 2021, se cree que su campaña sólo dura alrededor de 8 horas, pero esto es una equivocación.

Desde su lanzamiento, una de las críticas que está recibiendo Metroid Dread es sobre su duración, pues algunos jugadores opinan que su precio de $60 USD es muy alto para sólo ofrecer alrededor de 8 horas de campaña. Sin embargo, Metroid Dread en realidad dura más que eso, pues el medidor se pausa constantemente.

Relacionado: Nintendo va tras Kotaku por promover la piratería con Metroid Dread para Nintendo Switch.

Lo que muchos se están perdiendo es que el contador de Metroid Dread sólo cuenta gameplay activo y se resetea al último punto de guardado cuando mueres, así que no [corre durante] cinemáticas, muertes o cuando miras el mapa”, compartió el usuario @SamusHunter2 en Twitter, en respuesta a una publicación que asegura que Metroid Dread dura en promedio 7 horas y media. Esto quiere decir que si tardaste más de una hora en vencer a un jefe, el juego sólo contará el tiempo de tu último intento.

Gracias al usuario @BellhopDrew podemos confirmar que esto es correcto, pues debido a que cuenta con una Nintendo Switch hackeada es capaz de ver el tiempo que dedicamos a cada programa, de la misma manera en que podíamos ver nuestro registro en la Nintendo Wii U o el Nintendo 3DS. Mientras que la pantalla al finalizar el juego muestra un tiempo de 9 horas con 14 minutos, el registro de la consola advierte que ese día jugó durante 16 horas y media.

Leer más: Metroid Dread para Nintendo Switch aumenta las ventas de toda la franquicia.

Este era mi total (menos una hora para empezar el modo difícil)”, fue lo que dijo el usuario en su publicación. Debido a esto, podemos asumir que el tiempo que le tomó terminar Metroid Dread a este jugador fue de alrededor de 15 horas.  Se creía que el tiempo promedio para terminar el juego era de unas 8 horas, pero en realidad la duración de Metroid Dread para Nintendo Switch se acerca más a las 12 horas.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo