Nintendo

Miyamoto confirma más películas de series de Nintendo, pero irán de una por una

En una sesión de preguntas con los inversionistas de Nintendo, Shigeru Miyamoto confirmó que van a producir más películas de franquicias de Nintendo como Zelda o Donkey Kong.

Por Alfredo Ibarra

- 06 de Noviembre de 2021 - 09:54 hs
Miyamoto confirma más películas de series de Nintendo, pero irán de una por una.

Miyamoto confirma más películas de series de Nintendo, pero irán de una por una.

El día de ayer Nintendo realizó su Informe de Política de Gestión Corporativa, seguido de una sesión de preguntas y respuestas con sus inversionistas, en donde conocimos más detalles de los planes a futuros de la compañía. En su informe Nintendo confirma que está invirtiendo en parques temáticos, mercancía oficial, videojuegos para móviles y películas con la intención de atraer a más gente a la Nintendo Switch, y la película de Super Mario Bros. no será la última.

En la sesión de preguntas y respuestas que vino después de la presentación, alguien preguntó si se vienen más películas de licencias de Nintendo tras el estreno de Super Mario, a lo que Shigeru Miyamoto respondió que sí. “Nos gustaría seguir con otras IPs (Propiedades Intelectuales) para películas y otras producciones, la gente debería experimentar la IP de muchas maneras”. Gracias a David Gibson (@gibbogame) por la traducción:

Relacionado: Nintendo quiere vender una Nintendo Switch por persona en cada familia de jugadores.

Aunque ya está confirmado que el próximo año veremos una película de Super Mario con Chris Pratt haciendo la voz del plomero, tendremos que esperar a que esta esté lista para que Nintendo inicie la producción de la siguiente. De acuerdo al padre de Mario y Zelda, Nintendo quiere hacer películas de sus otras series “pero iremos de una por una, no vamos a crear varias películas de nuestras propiedades al mismo tiempo”.

La película de Super Mario Bros. es una producción de Illumination Entertainment, la compañía detrás de la franquicia de Mi Villano Favorito y los minions, quienes podrían estar a cargo de otras producciones en un futuro. Esto se debe a que Nintendo parece estar tan contentos con el trabajo de Illumination que contrataron a su CEO, Chris Meledandri, como miembro de la junta directiva de Nintendo.

Leer más: Información demográfica de Nintendo confirma que la Nintendo Switch no es una consola de niños.

Aunque no tenemos detalles sobre la historia de la película de Super Mario Bros., se sabe que va a regresar un personaje olvidado hace 36 años con Foreman Spike, quien según su actor de voz será “el jefe de Mario”. Como dato curioso, Chris Pratt confesó que está muy emocionado de interpretar a Mario en la película pero sospecha haber obtenido el papel gracias a un sueño robado de cuando era niño.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos