Nintendo

Niantic revela que Pokémon GO tendrá un chat dentro del juego

Niantic ha anunciado la llegada de nuevas funciones sociales a Pokémon GO y pretende reforzar la coordinación de la comunidad online y presencial

Por Pablo A.

- 21 de Mayo de 2022 - 09:22 hs
Niantic revela que Pokémon GO tendrá un chat dentro del juego

Niantic revela que Pokémon GO tendrá un chat dentro del juego (Nintendo)

El atractivo de Pokémon GO de interactuar con los Pokémon y los objetos en el mundo real es su principal atractivo. Cuando los jugadores acuden a algunos lugares como parques, lugares turísticos populares y eventos, siempre existe la posibilidad de conocer a nuevos jugadores. Pueden charlar en persona y realizar algunas actividades, pero eso es todo. 

A menos que haya una relación preestablecida o un esfuerzo coordinado para mantener el contacto, puede ser una interacción de una sola vez y aleja a los jugadores de algunas características de gameplay que requieren grupos más grandes y coordinación. Niantic busca conectar a más jugadores introduciendo nuevas funciones sociales a Pokémon GO.

Niantic ha anunciado en su blog que una función de chat llegará a Pokémon GO. La función de chat está actualmente disponible en una prueba beta cerrada para otra aplicación de Niantic, Ingress, y llegará a Pokémon GO en una fecha posterior. En los próximos meses se conocerán más detalles sobre cuándo se podrá probar y utilizar esta función en Pokémon GO.

Una función de chat en Pokémon GO tiene sus partidarios y sus detractores. Por un lado, la mejora de la conectividad con los jugadores de Pokémon GO de una determinada comunidad para coordinar incursiones, niveles de amistad e intercambios. El lado negativo es el evidente problema de interactuar con desconocidos en Internet. Habrá que esperar al tiempo y a las novedades de la prueba de Ingress para saber cómo funciona y qué medidas de seguridad se tomarán.


La función de chat en el juego forma parte del impulso de Niantic para reforzar el juego en persona en las comunidades, después de que la pandemia alterara la forma en que los jugadores de Pokémon GO jugaban y dividiera las comunidades. Con actividades como las nuevas Mega Evoluciones, que necesitan más gente y trabajo en equipo para ser derrotadas, una función de chat ayudaría a planificar las horas de inicio de las incursiones y las estrategias de batalla. 

Incluso antes de la pandemia, las comunidades se coordinaban a través de diferentes aplicaciones de mensajería y grupos, pero era caótico, ya que la gente gravitaba más hacia las aplicaciones con las que estaban familiarizados y las comunidades que usaban esas aplicaciones, causando una mayor división. 

Ahora Niantic pretende fusionar muchos de estos grupos en un área central y, mediante el patrocinio de la popular herramienta comunitaria de Pokémon GO The Silph Road, se están sentando las bases para ayudar a la comunidad global a tener una mejor experiencia con el juego.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos