Nintendo

Niños de primaria aprenderán a organizar torneos de Mario Kart en la escuela

Estudiantes de primaria en el Reino Unido van a aprender a organizar sus propios torneos de eSports gracias a una asociación de Nintendo UK con UKIE’s Digital Schoolhouse.

Por Alfredo Ibarra

- 09 de Septiembre de 2021 - 13:21 hs
Niños de primaria aprenderán a organizar torneos de Mario Kart en la escuela.

Niños de primaria aprenderán a organizar torneos de Mario Kart en la escuela.

Nintendo llevará los torneos deportivos a los niños de educación primaria, pues se acaba de anunciar que Nintendo UK se asoció con UKIE’s Digital Schoolhouse y Outright Games para ampliar el programa de eSports de la escuela. Según informan, los planes son utilizar juegos como Mario Kart 8 para enseñar algunas lecciones de organización a sus alumnos.

Digital Schoolhouse es una organización sin fines de lucro que busca enseñar habilidades a los niños a través de los videojuegos, y en esta ocasión el programa está enfocado a niños de escuela primera entre los 8 y 11 años de edad. Como parte del programa, se ha anunciado un torneo nacional en el Reino Unido que consiste en juegos de Nintendo Switch, como Mario Kart 8: Deluxe, Race with Ryan y Crayola Scoot.

Relacionado: Animal Crossing: New Horizons es el juego más lucrativo de Nintendo Switch.

La lección inicia con una introducción al mundo de los eSports y le enseña a los niños todos los roles involucrados en la organización de un torneo, y entre las actividades que realizarán se incluye organizar listados de accesorios necesarios para los torneos, preparación de hardware, desarrollo de materiales de marketing, pregonar y jugar los juegos.

Aunque los juegos del programa son Mario Kart 8: Deluxe, Race with Ryan y Crayola Scoot, los maestros pueden reemplazarlos con cualquier videojuego de su elección, siempre y cuando este tenga una clasificación PEGO apropiada. Una versión piloto te esta lección se llevó a cabo el año pasado y contó con más de 700 pupilos a lo largo de siete escuelas participantes.

Leer más: Obtén un Zarude Dada y un Celebi Shiny gratis por el lanzamiento de Pokémon: Secretos de la selva en Netflix.

Según reportes de los maestros tras la versión piloto del programa, el 100% dijo que sus alumnos se encontraban “extremadamente comprometidos” (45%) o “muy comprometidos (55%) con las actividades; el 55% de los maestros notaron que sus alumnos tuvieron mejores resultados en estas actividades que en las lecciones de siempre; el 91% de los maestros estaría dispuesto a llevar a sus pupilos a un evento físico, como torneos nacionales de eSports.

Los niños estarían muy emocionados de hacerlo ya que les permitiría conocer otras escuelas y jugadores”, dijo uno de los maestros. “Los haría sentir como un verdadero jugador de eSports, convirtiéndola en una oportunidad única y especial”. Fuente.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos