Nintendo

Nintendo Switch Online mejoró la emulación de Nintendo 64 con su última actualización

La última actualización de Nintendo Switch Online agregó a Banjo-Kazooie al servicio y mejoró la emulación de los juegos de Nintendo 64, según reportan los dataminers.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Enero de 2022 - 15:52 hs
Nintendo Switch Online mejoró la emulación de Nintendo 64 con su última actualización.

Nintendo Switch Online mejoró la emulación de Nintendo 64 con su última actualización.

El día de ayer se actualizó el servicio de Nintendo Switch Online con su Expansion Pack, pues los suscriptores ya pueden jugar a Banjo-Kazooie en el emulador de Nintendo 64. Sin embargo, los mineros de datos notaron que el emulador de N64 que utiliza la Nintendo Switch Online fue mejorado ligeramente, acabando con algunos bugs visuales de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Cuando se lanzó el Expansion Pack del servicio de suscripción de Nintendo Switch Online, Nintendo se enfrentó a fuertes críticas por la calidad de su emulador de Nintendo 64. Algunos de los problemas que tenía el emulador hacían que la niebla no se viera correctamente, además de tener lag en los modos multijugador online y algunos glitches visuales en otros juegos, como en un jefe de Yoshi’s Story.

Relacionado: Nintendo Switch Online alcanza los 32 millones de suscriptores; prometen aumentar su valor.

Desde noviembre del año pasado Doug Bowser dijo que Nintendo se toma muy en serio la retroalimentación, por lo que esperábamos que mejoraran la emulación de Nintendo 64 con actualizaciones futuras. Parece ser que la primera actualización llegó el día de ayer junto a Banjo-Kazooie, pues los jugadores notaron un mejor desempeño en algunos lugares conocidos por sus problemas, como el templo del agua en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Inicialmente se pensó que el ROM de The Legend of Zelda: Ocarina of Time podría haber sido parchado, pero los dataminers confirmaron que este no es el caso, pues los ROMs no fueron actualizados pero el emulador sí. Parece ser que los problemas se deben al emulador de Nintendo 64 que utiliza la compañía, lo cual resulta extraño tomando en cuenta la emulación de calidad que manejaban hace unas generaciones, con el Nintendo Wii.

Leer más: Los mejores videojuegos para niños en Nintendo Switch gratis que no requieren Switch Online.

Aunque Nintendo no hizo ningún anuncio al respecto, esperamos que continúen mejorando el rendimiento del emulador de Nintendo 64 en Nintendo Switch Online, pues la consola híbrida es un buen lugar para revisitar o conocer por primera vez a los clásicos que marcaron a una generación en los noventas.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos