Nintendo

Nintendo Switch es la consola más vendida de octubre, dejando atrás a PlayStation 5 una vez más

Aunque en septiembre PlayStation 5 rompió la racha de 33 meses que llevaba Nintendo, en octubre la Nintendo Switch dominó y se prepara para iniciar una nueva racha.

Por Alfredo Ibarra

- 12 de Noviembre de 2021 - 09:48 hs
Nintendo Switch es la consola más vendida de octubre, dejando atrás a PlayStation 5 una vez más.

Nintendo Switch es la consola más vendida de octubre, dejando atrás a PlayStation 5 una vez más.

Se acaba de revelar la información de ventas de consolas y videojuegos en norteamérica para octubre del 2021, revelando que el bajón de ventas de Nintendo Switch en septiembre era por el inminente lanzamiento de la Nintendo Switch OLED. Una vez más Nintendo domina en ventas mientras que PlayStation 5 regresa al segundo lugar, en donde podría permanecer por mucho tiempo si Nintendo logra iniciar una nueva racha.

Cuando se revelaron los datos de las ventas de videojuegos en septiembre, lo más sorpresivo fue ver que la Nintendo Switch había perdido su racha de 33 meses como la consola mejor vendida de EEUU, pero fue superada por la PlayStation 5 por primera vez. Sin embargo, hoy queda claro que los usuarios estaban esperando el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED que se estrenó el 8 de octubre.

Relacionado: La Nintendo Switch extenderá su tiempo de vida más allá de lo convencional.

Switch fue el hardware mejor vendido en octubre tanto en unidades como en dólares, ayudado por el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED Model”, fue lo que reportó Mat Piscatella de The NPD Group. Sin embargo, la PlayStation 5 sigue siendo la consola líder en cuanto a ganancias en dólares en todo el año, pero la Nintendo Switch ha conseguido vender más unidades.

Entre los juegos más vendidos de octubre 2021 tenemos en primero y segundo lugar a Far Cry 6 y Back 4 Blood, ambos títulos disponibles en Xbox One y PlayStation 4, que además son los juegos más vendidos de estas plataformas del mes pasado. Aún así, Metroid Dread consiguió escalar a la tercera posición, a pesar de ser una exclusiva de Nintendo Switch.

Leer más: La sucesora de la Nintendo Switch podría llegar hasta el año 2030.

Aunque no se reveló información referente a las consolas de Microsoft, a mediados de año Xbox rompió su récord en ganancias tras un E3 exitoso, por lo que podríamos ver un aumento en sus ventas durante este mes gracias al estreno de Forza Horizon 5, que llegó a Xbox Game Pass pero consiguió ser un éxito en ventas.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos