Nintendo

Nintendo Switch sería la más vendida de la historia en 2025

Ampere Analysis ha dicho que la Nintendo Switch venderá 155 millones de unidades para el año 2025, convirtiéndola en la consola más vendida de la historia

Por Pablo Apodaca

-
Nintendo Switch sería la más vendida de la historia en 2025

Nintendo Switch sería la más vendida de la historia en 2025 (Nintendo)

El análisis del tiempo de vida de Nintendo Switch hasta ahora ha hecho que los expertos prevean que la consola acabará convirtiéndose en la más exitosa de todos los tiempos.

Nintendo añadirá un tercer miembro a su familia Switch a finales de este año, a través del lanzamiento de su modelo OLED. Una nueva Switch con una pantalla un poco más grande y mejor, un puerto LAN y un soporte con más apoyo. Aunque las actualizaciones han sido tachadas de mínimas por algunos, el jefe de investigación de juegos de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, cree que será un gran éxito para Nintendo.

"La mejora de la versión insignia de la Switch añadirá más impulso a la plataforma y la refrescará para los próximos años del ciclo", dijo Harding-Rolls. Cree que el modelo OLED habrá vendido cinco millones de unidades a finales de este año. Y no solo eso, sino que a medida que nos adentremos en 2022, la Switch OLED sustituirá de hecho al modelo normal.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

"La pantalla más grande, su mejor legibilidad y el mejor audio en el contexto del juego social en persona harán que los usuarios se pongan en marcha", añade Harding-Rolls. Añade que algunos de los actuales propietarios de Switch también se verán tentados a actualizarse. Cuando todo esté dicho y hecho, Ampere Analysis predice que la Switch habrá vendido 155 millones de unidades a finales de 2025.

Si estas predicciones se cumplen, las ventas combinadas de la familia Switch la convertirán en la consola más vendida de todos los tiempos. La PS2 es la actual poseedora del récord con 155 millones de unidades. La propia DS de Nintendo estuvo muy cerca de destronar a la PS2, quedándose en poco más de 154 millones de consolas vendidas. Si la Switch sigue su trayectoria actual, podría hacer lo que la DS no pudo.

La Switch ya ha superado a la Sega Genesis, a Game Boy Advance y, más recientemente, a Xbox 360 en ventas de toda la vida. Si realmente consigue convertirse en la consola más popular de todos los tiempos, es posible que no conserve ese récord durante mucho tiempo. La PS5 parece que también hará grandes números, en cuanto esté disponible. Las proyecciones de Sony predicen que venderá más consolas en el año 2023 que nunca antes en todas las generaciones.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo