Nintendo

Nintendo Switch supera a PS5 y Xbox Series X en cuanto a ventas de consolas y juegos en agosto

Llegó el informe del Grupo NPD de agosto, que arroja luz sobre qué juegos y consolas se vendieron mejor en los EE. UU. durante el mes. El informe también proporciona una imagen general de la salud de la industria.

Por Jhonatan Goche

-
Nintendo Switch supera a PS5 y Xbox en ventas de agosto 2021

Nintendo Switch supera a PS5 y Xbox en ventas de agosto 2021 (Nintendo)

En total, el gasto de los consumidores en juegos en los EE. UU. durante agosto de 2021, que abarca hardware, software y accesorios, aumentó un 7% para llegar a $4.4 mil millones, lo que representa un nuevo récord de gasto en cualquier agosto en la historia de NPD. El gasto total hasta ahora en 2021 aumentó en un 13% a $37,9 mil millones en comparación con los primeros ocho meses de 2020.

En cuanto al hardware específicamente, Nintendo Switch fue una vez más la plataforma más vendida en términos de unidades totales vendidas, para agosto y todo el año hasta ahora. La PlayStation 5, sin embargo, generó más dinero en agosto y en lo que va del año gracias a su precio más alto.

El gasto en hardware en agosto de 2021 alcanzó los $329 millones, lo que representa un aumento del 45% en comparación con agosto de 2020, y es el más alto para un mes de agosto desde agosto de 2008 ($395 millones). Durante los primeros ocho meses de 2021, el gasto en hardware aumentó un 49% a $3 mil millones.

Pasando a los juegos, el gran lanzamiento nuevo del mes, Madden NFL 22 , fue, como era de esperar, el juego más vendido de agosto de 2021. También se convirtió en el cuarto juego más vendido de 2021 hasta el momento. El NPD dijo que esto representa el vigésimo segundo año consecutivo en que un juego de Madden ha alcanzado la cima de las listas durante su mes de lanzamiento.

Ghost of Tsushima terminó agosto en el número 2, subiendo desde el puesto 110 en julio gracias al lanzamiento del Director's Cut. También es de destacar que The Last of Us Part II saltó en las listas específicas de PlayStation para terminar décimo en general gracias a los recortes de precios en agosto, y Humankind fue el cuarto juego más vendido en general y el más vendido para PC durante agosto de 2021.

La categoría móvil también fue enorme para agosto de 2021, con ingresos que superaron los $2 mil millones durante el mes. Candy Crush Saga , Garena Free Fire, Roblox , Coin Master, Pokemon Go , Genshin Impact , Homescapes, Clash of Clans y PUBG Mobile fueron los principales impulsores de ingresos en agosto de 2021.

En términos de accesorios, el controlador Xbox Elite Series 2 fue el más vendido durante agosto, mientras que el controlador DualSense de la PS5 sigue siendo el accesorio más vendido para 2021 hasta ahora. En total, el gasto en accesorios alcanzó los 164 millones de dólares, cifra plana en comparación con agosto pasado. En lo que va del año, el gasto en accesorios aumentó un 12% a $1.6 mil millones.

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo