Nintendo

Nintendo Switch ya vendió más unidades que Wii y PlayStation 1

El más reciente reporte financiero de Nintendo ha revelado que Switch ya superó oficialmente en ventas totales a PlayStation 1 y a Nintendo Wii

Por Pablo A.

- 03 de Febrero de 2022 - 08:40 hs
Nintendo Switch ya vendió más unidades que Wii y PlayStation 1

Nintendo Switch ya vendió más unidades que Wii y PlayStation 1 (Nintendo)

El último reporte financiero de Nintendo ha revelado que Switch ya superó en ventas totales a Wii y PlayStation 1. Esto convierte a la Switch en la tercera consola de Nintendo más vendida de todos los tiempos, pero tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar el primer puesto, o superar a las consolas más vendidas de sus competidores.

La Nintendo Switch se lanzó en 2017 con una respuesta dudosa, ya que el fracaso de Wii U con los fans hizo que algunos creyeran que Nintendo podría no tener lo que se necesita para competir en el mercado de las consolas. Pero Switch demostró que todos los escépticos estaban equivocados, ya que superó con creces las ventas de Xbox One, a pesar de ser un sistema técnicamente inferior. El diseño híbrido entre consola portátil y sobremesa de Switch captó la atención de los jugadores de todo el mundo, a lo que contribuyó una biblioteca de exclusivos increíble, así como una gran cantidad de apoyo de los desarrolladores independientes y los estudios de terceros. Y esta alcanzó un hito importante el verano pasado cuando superó en ventas a Game Boy Advance, situándose entre las consolas más vendidas de la marca.

Ahora, la web oficial de Nintendo ha publicado el último informe financiero de la compañía, que ha revelado que Switch ha vendido 103.54 millones de unidades hasta la fecha. Esto la sitúa por delante de Wii en términos de ventas totales, ya que Wii vendió 101.63 millones de unidades a lo largo de su vida en el mercado. Según el analista de videojuegos Daniel Ahmad en Twitter, la Switch también ha superado en ventas a la PS1, que vendió 102.49 millones de unidades.

Le ha ido muy buen a Nintendo Switch, pero este pudiera ser el final de sus récords, ya que el siguiente objetivo es Game Boy, y la Switch necesitaría vender más de 118.69 millones de unidades para superarla. Para convertirse en la consola de Nintendo más vendida, Switch tendría que enfrentarse a la DS y sus ventas totales de 154.02 millones, lo que parece una tarea casi insuperable. Y delante de DS está la consola más vendida de todos los tiempos, PS2, con 155 millones de unidades vendidas.

Puede que la Nintendo Switch no sea capaz de superar en ventas a Game Boy, DS o PS2, pero su lugar en la historia es digno de mención. Switch ayudó a impulsar a Nintendo de nuevo en el mercado de las consolas domésticas, donde actualmente domina las listas de ventas en Japón, hasta el punto de que PS5 ha luchado por mantener el ritmo. La Wii fue un éxito similar en su día, tras el relativo fracaso de la GameCube. El Wiimote ha sido finalmente superado por los Joy-Con, y Nintendo puede mirar al futuro, para que Switch supere a la consola que dio origen a la franquicia de Pokémon.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos