Nintendo

Nintendo anuncia la expansión de Donkey Kong para el Super Nintendo World

Nintendo acaba de confirmar que su parque temático tendrá una expansión temática de Donkey Kong, que abrirá sus puertas en el Super Nintendo World Japón en 2024.

Por Alfredo Ibarra

- 28 de Septiembre de 2021 - 12:46 hs
Nintendo anuncia la expansión de Donkey Kong para el Super Nintendo World.

Nintendo anuncia la expansión de Donkey Kong para el Super Nintendo World.

En marzo de este año Nintendo abrió las puertas del Super Nintendo World de Japón, pero desde entonces existen los rumores de una expansión del parque temático basado en Donkey Kong. A pesar de que a principios de agosto pudimos ver que ya había iniciado la construcción del parque temático de Donkey Kong, Nintendo no lo había confirmado de manera oficial hasta el día de hoy.

A través de un comunicado de prensa, Nintendo reveló que planea abrir la expansión de Donkey Kong en el Super Nintendo World en el año 2024, por lo que esperamos que para ese entonces la pandemia actual sea una cosa del pasado. De acuerdo a Universal Studios Japan, con esta nueva sección buscan que los jugadores que asisten a su parte se sientan dentro del universo de Nintendo.

Relacionado: Chris Pratt confiesa haber obtenido el papel de Mario gracias a un robo que hizo cuando era niño.

Antes que Mario ya existía Donkey Kong, pues la primera aparición de este personaje fue en la arcade de Donkey Kong lanzada en 1981, donde controlábamos a un conocido personaje que en ese entonces se llamaba Jumpman. Desde entonces Mario y Donkey Kong desarrollaron sus propias franquicias, por lo que podemos encontrar juegos de ambos personajes en todas las generaciones de consolas de Nintendo.

En realidad, esta expansión al parque temático formaría parte de una nueva estrategia de Nintendo que busca regresar a Donkey Kong a los reflectores, pues según el insider Zippo, Nintendo está por impulsar a Donkey Kong como una franquicia con un nuevo juego, una animación y parque temático.

Leer más: La nueva película de Super Mario Bros. va a revivir a un personaje olvidado hace 36 años.

Actualmente Illumination Entertainment está produciendo la película de Super Mario para Nintendo, en donde escucharemos a Seth Rogen interpretando a Donkey Kong, por lo que existe la posibilidad de que de aquí se desprenda su propia producción animada. Recordemos que a Nintendo le gustó tanto cómo trabaja Illumination que el CEO Chris Melandri se unió a la junta directiva de Nintendo como Director Externo.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos