Nintendo

Nintendo aumenta la producción de Nintendo Switch en preparación a la versión Pro

Nintendo le pidió a los fabricantes de la Nintendo Switch que incrementen la producción para este año fiscal; se espera un modelo de mayor calidad, según medios japoneses.

Por Alfredo Ibarra

-
Nintendo aumenta la producción de Nintendo Switch en preparación a la versión Pro. (Imagen: Impresión fanmade)

Nintendo aumenta la producción de Nintendo Switch en preparación a la versión Pro. (Imagen: Impresión fanmade)

De acuerdo a Nikkei, Nintendo le pidió a los fabricantes de Nintendo Switch que incrementen la producción a 30 millones de unidades para este año fiscal, el nivel de producción más alto para la consola híbrida hasta la fecha. Esperan un modelo de gama alta con mayor calidad de imagen.

Aunque Nintendo se niega a hacer comentarios al respecto, es inminente la llegada de un Nintendo Switch Pro, pues varios oficiales de compañías de manufactura que trabajan con Nintendo admitieron al medio Nikkei que esperan agregar un modelo superior a su línea de producción pronto, y están considerando expandir la producción.

No paran los rumores sobre la Nintendo Switch Pro. (Imagen: impresión fanmade)

Relacionado: Nintendo Switch es la sexta consola más vendida en la historia de Japón.

La última revisión a la Nintendo Switch llegó en septiembre del 2019 con el Nintendo Switch Lite, el cual convertía la consola híbrida en una portátil 100%. Aunque la Nintendo Switch Pro sería una versión mejorada, hasta ahora los reportes sólo hablan de una mejor calidad de imagen, no un salto generacional.

Previamente habíamos reportado que la Nintendo Switch Pro tendría un chip Nvidia que le permitiría correr los juegos a resolución 4k, además de que podría tener una pantalla OLED de Samsung con un tamaño un poco mayor al de los modelos actuales. Esto apunta a que la nueva versión mejoraría tanto la experiencia portátil como la casera, a pesar de no dar un salto generacional.

Los rumores apuntan a una mejor calidad de imagen y resolución 4K. (Imagen: impresión fanmade)

Leer más: Se filtran las posibles especificaciones de la Nintendo Switch Pro.

Con alrededor de 80 millones de unidades vendidas hasta la fecha la Nintendo Switch se posiciona como la quinta consola más exitosa en la historia de Nintendo, pero de vender las 30 millones de unidades planeadas para este año fiscal, el cual termina en marzo del 2022, la consola híbrida llegaría al tercer puesto, sólo por debajo del Nintendo DS y Nintendo Wii.

Cuando se le cuestionó al respecto, un representante de Nintendo declaró “No hay nada que podamos decir sobre números de producción y modelos de gama alta”, así que sólo queda esperar a que la compañía realice algún comunicado oficial. De ser cierto que Nintendo incrementó la producción del modelo actual, no esperes anuncios de la versión Pro pronto, pues la prioridad de la compañía será vender todo su inventario antes de lanzar el siguiente modelo.

Fuente: VideoGamesChronicle.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Nintendo