Nintendo

Nintendo desmiente rumores y dice que no existe un Nintendo Switch 4K ni planean más modelos

El día de ayer se reportó que existen al menos 11 desarrolladores con un kit para hacer juegos de Nintendo Switch en 4k, pero la compañía japonesa ha desmentido el rumor.

Por Alfredo Ibarra

- 30 de Septiembre de 2021 - 07:24 hs
Nintendo desmiente rumores y dice que no existe un Nintendo Switch 4K ni planean más modelos.

Nintendo desmiente rumores y dice que no existe un Nintendo Switch 4K ni planean más modelos.

El día de ayer un medio reportó haber obtenido información de parte de 11 desarrolladores alrededor del mundo, quienes aseguraban poseer un kit de desarrollo para Nintendo Switch en 4K, por lo que se reforzaron los rumores de que Nintendo estaba planeando lanzar una versión mejorada de la portátil, ya sea en una Nintendo Switch Pro o New Nintendo Switch. Sin embargo, Nintendo sostiene que la información es inexacta y no tiene planeado lanzar más modelos.

Desde hace un par de años hemos visto surgir rumores de una Nintendo Switch mejorada, aunque la lucha por los componentes entre los fabricantes diría que esto no es tan probable. El último reporte real de una versión mejorada llego de parte de los manufactores de Nintendo Switch, quienes en marzo informaron haber aumentado la producción de la versión estándar de la consola en preparación a una versión mejorada, la cual resultó ser la Nintendo Switch OLED. Según Nintendo, no hay planes de lanzar otro modelo al mercado pronto.

Relacionado: Un rumor asegura que la Nintendo Switch Pro es real y llegaría en el año 2022.

Un reporte noticioso del 30 de sept, 2021 clamó falsamente que Nintendo está proveyendo herramientas para el desarrollo de videojuegos para una Nintendo Switch con soporte 4K. Para asegurar el correcto entendimiento entre nuestros inversionistas y consumidores, queremos aclarar que ese reporte no es verdadero”, fue lo que respondió Nintendo desde su cuenta oficial de Twitter.

Nintendo también aclaró que, así como lo habían anunciado en julio, no tienen planes para un nuevo modelo de la Nintendo Switch además del OLED, el cual llegará al mercado en una semana, el 8 de octubre del 2021. Luego de que se revelara esta versión mejorada por primera vez, también habían surgido rumores de una versión Pro o 4K para un futuro, pero en ese entonces Nintendo lanzó un comunicado similar.

Leer más: Nintendo anuncia la expansión de Donkey Kong para el Super Nintendo World de Japón.

Tomando en cuenta lo bien que le está llendo a la Nintendo Switch y sus juegos en las tablas de ventas de todas las regiones, la compañía no tiene prisa por lanzar un nuevo modelo. De cualquier manera, a pesar de lo que diga es seguro que Nintendo ya está desarrollando una versión mejorada equivalente a lo que fue el New Nintendo 3DS o un sucesor en forma, pero este llegaría al menos en un año más, pues en estas navidades le toca el turno al Nintendo Switch OLED de brillar.

Cabe resaltar que aunque el Nintendo Switch OLED cuenta con una mejor pantalla, no será más potente que el original, por lo que una revisión que agregue un mejor procesador y permita la salida de gráficos en 4K le podría dar un par de años más de vida a la consola. Según el presidente de Nintendo de América, la Nintendo Switch apenas va a la mitad de su vida, así que esta generación de Nintendo se podría extender hasta el 2024.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos