Nintendo

Nintendo domina la tabla de ventas semanales con 4 juegos en el Top 5 de UK

Las tablas de ventas de la semana pasada muestran que los videojuegos de Nintendo Switch tuvieron un resurgimiento en ventas, pues 4 juegos del Top 5 son para esta consola.

Por Alfredo Ibarra

- 17 de Enero de 2022 - 11:40 hs
Nintendo domina la tabla de ventas semanales con 4 juegos en el Top 5 de UK.

Nintendo domina la tabla de ventas semanales con 4 juegos en el Top 5 de UK.

Cada inicio de semana recibimos los datos de GFK Entertainment con una lista de los videojuegos más vendidos de la semana pasada en el Reino Unido, una de las pocas regiones del mundo que hace público este tipo de datos. Aunque el comportamiento entre los consumidores varía de una región a otra, estas tablas de ventas nos dan una buena idea de cuáles son los videojuegos más exitosos actualmente, y parece ser que Nintendo Switch es la consola con más videojuegos vendidos.

En la semana que abarcó del 9 al 15 de enero el videojuego más vendido del Reino Unido fue Minecraft en su versión para Nintendo Switch, publicada por Nintendo en esta región y que se encontraba en la cuarta posición la semana pasada. El segundo lugar sigue siendo el mismo, pues FIFA 22 logró mantener su posición por tercera semana consecutiva.

  1. Minecraft
  2. FIFA 22
  3. Super Mario Party
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Animal Crossing: New Horizons
  6. Call of Duty: Vanguard
  7. Minecraft Dungeons
  8. Just Dance 2022
  9. Ring Fit Adventure
  10. Grand Theft Auto V
  11. Pokémon Brilliant Diamond
  12. WarioWare: Get It Together
  13. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
  14. New Super Mario Bros. U Deluxe
  15. LEGO Harry Potter Collection

Relacionado: Rumor: Mario Kart 9 para Nintendo Switch sería anunciado en el 2022.

La sorpresa de la semana fue Super Mario Party, subió al tercer puesto tras haber estado en la posición #29. Los más extraño de esto es que Super Mario Party tiene más de 3 años que llegó a la Nintendo Swtich, por lo que el público podría estar confundiendo el juego con Mario Party Superstars que se estrenó el año pasado. En cuarto lugar tenemos a Mario Kart 8 Deluxe, que perdió la primera posición pero no abandonó el Top 5, como es costumbre. Animal Crossing: New Horizons está en la quinta posición, por lo que cuatro juegos del Top 5 fueron publicados por Nintendo para la Nintendo Switch. 

Call of Duty: Vanguard está en sexto lugar, por lo que sigue generando buenas ventas para Activision Blizzard. Minecraft Dungeons está en la sexta posición, debutando en estas listas por primera vez, y a diferencia de la entrega principal, está siendo publicada por Mojang en todas las plataformas. Just Dance 2022 de Ubisoft ocupa el octavo puesto, mientras que Ring Fit Adventure para Nintendo Switch está en la novena posición, representando a los juegos casuales que también sirven para ejercitarse.

Leer más: El remake de Metroid Prime para Nintendo Switch habría terminado su desarrollo hace poco.

Grand Theft Auto V cierra el Top 10 de lo más vendido de la semana en el Reino Unido, al igual que la semana pasada. Las siguientes cuatro posiciones también corresponden a juegos de Nintendo Switch, con Pokémon Brilliant Diamond, WarioWare: Get It Together, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury y New Super Mario Bros. U Deluxe. El juego que cierra el Top 15 de los videojuegos más vendidos del Reino Unido es LEGO Harry Potter Collection de Warner Bros.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos