Nintendo

Nintendo gana otro juicio contra sitio de ROMS y consigue que cierre para siempre

RomUniverse había perdido su primera demanda contra Nintendo pero aún así amenazaban con volver, por lo que fueron demandados por segunda ocasión y perdieron.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Agosto de 2021 - 09:52 hs
Nintendo gana otro juicio contra sitio de ROMS y consigue que cierre para siempre.

Nintendo gana otro juicio contra sitio de ROMS y consigue que cierre para siempre.

El sitio de ROMS que decidió desafiar a Nintendo en la corte y perdió hace un par de meses, que luego volvió a ser demandado por la gran N al faltar a sus pagos, acaba de tener una nueva derrota, pues un nuevo mandato ha obligado al sitio RomUniverse a cerrar de manera permanente.

Hasta hace un par de años, el sitio RomUniverse era uno de los más populares dedicados a alojar ROMs de videojuegos, pero Nintendo los llevó a la corte en el año 2019 y consiguió que el sitio desapareciera, aunque inicialmente el dueño tenía intenciones de volverlo a abrir eventualmente. Aún así, había quedado acordado que Matthew Storman - el operador del sitio - tendría que compensar a Nintendo con más de $2 millones de dólares.

Relacionado: Sitio de Roms desafía a Nintendo en la corte y pierde más de $2 millones de dólares.

Aunque existen muchos sitios donde se pueden conseguir ROMs de videojuegos en línea, Storman ofrecía un servicio de suscripción de paga en RomUniverse, por lo que estaba lucrando por el acceso a propiedad intelectual ajena. Aún así, el acusado decidió enfrentarse a Nintendo en la corte, sólo para perder, como era de esperarse.

Tras esto, Nintendo decidió volver a demandar luego de que Matthew faltara a su primer pago hace dos meses, el cual consistía en tan sólo $50. Fue gracias a esto que la compañía consiguió el mandato para obligar al sitio a cerrar permanentemente.

Leer más: Nintendo toma acción legal contra sitio de Roms que perdió la demanda y no pagó.

Este nuevo mandato prohíbe que RomUniverse copie, distribuya, venda o reproduzca juegos de Nintendo no autorizadas, además de que ya no puede usar la marca de Nintendo, logos o nombres relacionados a la compañía, los cuales buscan confundir a los consumidores. Por último, el juez le ordenó al operador que destruya todos los juegos pirateados de Nintendo aún en su posesión.

Fuente.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo