Nintendo

Nintendo habría arreglado el Joycon Drift con los controles de Zelda: Skyward Sword

Luego de años de quejas de parte de los fans, Nintendo por fin parece haber arreglado el Joycon Drift de Nintendo Switch con los controles de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Por Alfredo Ibarra

- 27 de Julio de 2021 - 07:45 hs
Nintendo habría arreglado el Joycon Drift con los controles de Zelda: Skyward Sword.

Nintendo habría arreglado el Joycon Drift con los controles de Zelda: Skyward Sword.

Desde que llegó la Nintendo Switch al mercado ha resultado sólo un éxito pero con una gran mancha: La deriva (Drift) de los Joycon. A pesar de que los jugadores han reportado este problema desde los primeros meses, le tomó 4 años a Nintendo implementar una solución, según reportan usuarios de Twitter.

Hace un par de semanas informamos cómo un fan arregló el problema de los joycon con un pequeño pedazo de cartón, pues descubrió que la solución era aplicar un poco más de presión por dentro. Parece ser que Nintendo llegó a la misma conclusión, pues de acuerdo a @Mario_RPG_Fan los nuevos joycon edición especial de The Legend of Zelda cuentan con una solución similar.

Relacionado: Un Youtuber ha solucionado el problema de los Joycon Drift.

“Abrí mis Joycon de Zelda y noté unas líneas, no están en otro joycon que haya visto”, menciona el gamer con una foto de la parte interior del control. “Parece ser que Nintendo arregló su mayor problema detrás de escenas”, comentó. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que otros usuarios compartieran imágenes de sus propios modelos, por lo que el usuario aclaró que al parecer el arreglo sólo está presente en el joycon izquierdo.

Al parecer, Nintendo ha aplicado esta “solución” en varios modelos de los Joycon, aunque no se sabe exactamente cuando empezó a hacerlo. Lamentablemente algunos jugadores reportan tener joycon revisados pero eso no ha impedido que se presente el drift en ellos.

Leer más: Steam Deck no tendrá problemas de deriva como los Joycon, asegura Valve.

De momento la única solución de parte de Nintendo es enviar los controles a reparar con su soporte técnico oficial, pues desde hace un par de años que solucionan este problema sin costo alguno. Para la historia que tiene Nintendo con sus controles de gran calidad en generaciones pasadas, no hay duda que le joycon drift es la mayor decepción de la generación actual, a pesar del éxito de la Nintendo Switch.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos