Nintendo

Nintendo muestra interés en el metaverso y NFTs pero no saben cómo podrían traer alegría

En una sesión de preguntas y respuestas que siguió a los últimos resultados financieros de Nintendo, la compañía mostró interés por el Metaverso y los Tokens no Fungibles o NFT.

Por Alfredo Ibarra

- 03 de Febrero de 2022 - 09:50 hs
Nintendo muestra interés en el metaverso y NFTs pero no saben cómo podrían traer alegría.

Nintendo muestra interés en el metaverso y NFTs pero no saben cómo podrían traer alegría.

El día de hoy se llevó a cabo el último informe de resultados financieros de Nintendo, en donde revelaron qué tal vendió la Nintendo Switch y sus videojuegos hasta el 31 de diciembre del 2021. Tras este informe se realizó una sesión de preguntas y respuestas la que ejecutivos de Nintendo dijeron tener interés en el Metaverso y los NFT, aunque no ven cómo podrían traer alegría con ellos.

Una de las preguntas que hicieron a los ejecutivos de Nintendo fue “¿Qué piensan del Metaverso y los NFT?”, un tema muy sonado en la industria de los videojuegos recientemente y que ha causado mucha polémica. Aunque Nintendo dice tener interés porque ven el potencial que ofrecen, se preguntan de qué manera podrían implementarlos para traer alegría.

Relacionado: Team17 escucha a los desarrolladores indies y cancela sus NFT de Worms.

De acuerdo al analista Dave Gibson, quien realizó un transcrito de la sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Twitter, la respuesta de Nintendo estaba enfocada en el Metaverso y no en los NFT. La respuesta de Nintendo va de acuerdo a la filosofía de la compañía, pues previamente habían dicho que no se consideran una compañía dedicada a la producción de videojuegos, sino una compañía de entretenimiento que busca llevar una sonrisa a los consumidores.

Además, Nintendo es una compañía comprometida a mejorar el medio ambiente, pues entre sus iniciativas ambientales está el compromiso de utilizar energías renovables, articulos de oficina amigables con el ambiente y fomentan el reciclaje en sus oficinas. Dada que una de las mayores preocupaciones con los NFT son su daño ambiental, lo más probable es que lo que dice Gibson es cierto y la respuesta de Nintendo sólo haya estado enfocada en el Metaverso.

Leer más: Troy Baker termina su asociación con VoiceVerse NFT y se disculpa con sus fans.

Aunque hasta el momento todo parece indicar que no veremos NFT de Nintendo pronto, la compañía está analizando lo que podría hacer con los tokens no fungibles o el concepto del Metaverso. SIn embargo, parece ser que piensan mantener la misma filosofía y sólo harían algo en el caso de encontrar la manera de traer alegría a sus consumidores con ello.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos