Nintendo

Nintendo no tiene planes de reducir el precio de la Nintendo Switch en América

Esta semana se implementó una reducción de precio de la Nintendo Switch en Europa, pero lamentablemente la gran N no planea implementar este cambio en el resto del mundo.

Por Alfredo Ibarra

-
Nintendo no tiene planes de reducir el precio de la Nintendo Switch en América.

Nintendo no tiene planes de reducir el precio de la Nintendo Switch en América.

El día de ayer entró en vigor una nueva reducción de precio para la Nintendo Switch en la región europea, la cual se había anunciado la semana pasada y reducía el precio de la consola híbrida en cerca del 30%. Sin embargo, parece ser que los europeos serán los únicos afortunados, pues el resto del mundo no correrá con la misma suerte.

Nintendo me dice que la reducción de precio de ayer para la Nintendo Switch era sólo para Europa (y el Reino Unido)”, revela Stephen Totilo, co-autor del boletín de Axios Gaming. Según Totilo, los ajustes de precio fueron pensados para la región Europea solamente,  y la compañía no tiene planes de reducir el precio de la Nintendo Switch en los EEUU u otras regiones.

Relacionado: La experiencia de carreras arcade de Cruis’n Blast llega hoy a Nintendo Switch.

En la región europea el precio de la Nintendo Switch se redujo de los 330£ a tan sólo alrededor de 270£, para una reducción del 20%. Esto sucede en preparación al lanzamiento del modelo Nintendo Switch OLED, el cual llegará al mercado en octubre por un precio de 349£.

Aunque el Nintendo Switch OLED parece ser el eventual reemplazo a la versión estándar de Nintendo Switch, parece ser que en Norteamérica Nintendo no piensa ajustar el precio. El Nintendo Switch OLED llegará al mercado el próximo 8 de octubre, por lo que probablemente si se planeara una reducción de precio ya tendríamos algunas pistas.

Leer más: Algunos sets de LEGO Super Mario van a abandonar el mercado pronto.

Sin duda esta será una razón más para adquirir la Nintendo Switch OLED en vez de la edición normal en norteamérica, por lo menos para los jugadores que aún no tengan una consola híbrida y desean entrarle este mismo año, pues el precio entre ambas versiones es muy cercano.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo