Nintendo

Nintendo quiere vender una Nintendo Switch por persona en cada familia de jugadores

Con la nueva Nintendo Switch OLED la intención de Nintendo es que cada miembro de la familia tenga su propia consola, desde niños hasta padres, madres y abuelos.

Por Alfredo Ibarra

- 05 de Noviembre de 2021 - 12:20 hs
Nintendo quiere vender una Nintendo Switch por persona en cada familia de jugadores.

Nintendo quiere vender una Nintendo Switch por persona en cada familia de jugadores.

Gracias al Informe de Política de Gestión Corporativa que realizó Nintendo hoy hemos confirmado que la base de usuarios de la Nintendo Switch abarca todas las edades, desde los 4 hasta los 60+ años. Sin embargo, la compañía reveló que su intención es vender una consola por cada miembro de la familia, para que abuelos, padres y niños cuenten con su propia Nintendo Switch, Nintendo Switch OLED o Nintendo Switch Lite.

Cuando recién se lanzó la Nintendo Switch, era común que los hogares compraran un solo sistema. Pero más y más familias poseen múltiples sistemas ahora”, reveló Nintendo en su informe. A principios del mes pasado vimos el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED, y aunque la compañía no reveló datos de sus ventas, dice que las tendencias muestran que los consumidores que compraron la Nintendo Switch de lanzamiento está interesada en reemplazarla con la OLED.

Relacionado: La ventaja de la Nintendo Switch sobre Xbox y PlayStation: “se adapta a tu estilo de vida”.

Como se ha visto en las tendencias de compra para la Nintendo Switch modelo OLED, la motivación detrás de las compras de consolas se ha diversificado”, aclara la compañía. De acuerdo a Nintendo, mientras que para algunos jugadores la Nintendo Switch OLED es su primera consola, para otros es un reemplazo a la original.

En otros casos, la consola de lanzamiento ha sido heredada de padres a hijos, por lo que estos madres y madres podrían adquirir una nueva Nintendo Switch OLED para su uso propio. Otra opción bastante común es la de obsequiar una Nintendo Switch Lite a los más pequeños, aunque esta no se puede ver en la TV. 

Leer más: Nintendo Switch superó los 90 millones de consolas vendidas; esperan alcanzar a PS4 pronto.

Aunque las consolas de Nintendo tienen la fama de ofrecer muchas experiencias multijugador para toda la familia, Nintendo tiene la intención de lanzar más experiencias individuales para que cada vez más miembros de la familia quieran su propia consola, la cual disfrutarían en el modo portátil mientras alguien más ve la televisión. “Creemos que hay incluso más espacio para que nuestra base de usuarios de Nintendo Switch crezca”.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos