Nintendo

Nintendo reiniciaría la localización de Zelda: BOTW 2 de Nintendo Switch; va a mejorar la historia

Un nuevo rumor asegura que Nintendo Japón no estaba conforme con la localización de Zelda: BOTW 2 en Nintendo Switch, por lo que contrataron a más traductores.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Octubre de 2021 - 12:05 hs
Nintendo reiniciaría la localización de Zelda: BOTW 2 de Nintendo Switch; va a mejorar la historia.

Nintendo reiniciaría la localización de Zelda: BOTW 2 de Nintendo Switch; va a mejorar la historia.

Un par de filtradores coinciden con un rumor sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 para Nintendo Switch, el cual asegura que Nintendo estaba inconforme con el trabajo de localización de varias regiones. Debido a esto, Nintendo contrató a nuevos traductores y ordenó que se reinicie el proceso de localización de Zelda: BOTW 2 con el fin de mejorar la historia y que esté más apegada a la original en japonés.

De acuerdo a la fuente de GameOver Jesse, Nintendo ha contratado más traductores bilingües que hablen japonés e ingles para ayudar con la localización de Zelda: Breath of the Wild 2 en otras regiones. Estos traductores han tomado cargos en diferentes posiciones, incluídos puestos administrativos, y uno de los propósitos es mejorar las referencias a otras entregas de la serie, además de Hyrule Warriors: Age of Calamity.

Relacionado: La increíble colección de The Legend of Zelda por Blackmilk Clothing ya está disponible.

Según el reporte, las nuevas localizaciones buscan darle más humor al juego, pero la razón principal es que en Nintendo Japón simplemente pensaron que lo podrían hacer mejor. “Lo que había ahí no transmitía el mensaje o tono presente en el guión japonés, y pudo haber causado que los jugadores no obtengan la misma emoción que el director del juego quiere” fue lo que se dice en el video de GameOver Jesse.

El canal de Nintendo Prime en Youtube abogó a favor de GameOver Jesse, pues dice que cuenta con un sistema para reconocer a las fuentes confiables de las falsas, y quien le informó de los problemas de localización de Zelda: BOTW 2 ha acertado en el pasado. “La localización de Breath of the wild 2 había finalizado hace meses”, dijo el anfitrión. “Pero parece ser que Nintendo Japón no estaba feliz con algunas traducciones cuando las revisaron”.

Leer más: El erocosplay de Zelda por Helly Valentine no es apto para el público de Nintendo.

Zelda: Breath of the Wild 2 no sería retrasado en Nintendo Switch.

Cabe mencionar que aunque se haya reiniciado la localización de Zelda: Breath of the Wild 2 en otras regiones, esto no debería afectar al equipo principal del juego en Japón, por lo que no hay peligro de un retraso por esta razón. Otros rumores recientes sobre Zelda: BOTW 2 apuntan a funciones multijugador asincrónicas, aunque una de las filtradoras asegura que esto fue descartado por problemas de desempeño.

Otras especulaciones de los fans creen que Nintendo podría explorar la relación amorosa entre Link y Zelda, pero como con todos los rumores de Zelda BOTW 2, se recomienda mantenerse escéptico hasta no tener información oficial de parte de Nintendo.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo