Nintendo

Nintendo toma medidas internas en contra de Activision tras los últimos reportes de acoso

Un correo electrónico de Doug Bowser, Presidente de Nintendo de América, revela que la compañía ha tomado medidas internas con Activision Blizzard por las revelaciones de su CEO, Bobby Kotick.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Noviembre de 2021 - 09:03 hs
Nintendo toma medidas internas en contra de Activision tras los últimos reportes de acoso.

Nintendo toma medidas internas en contra de Activision tras los últimos reportes de acoso.

La semana pasada se reveló que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, estaba al tanto de las conductas de acoso y discriminación que sucedían en la compañía, pues había ayudado a cubrir a algunos conocidos agresores. Gracias a un correo electrónico filtrado sabemos que el presidente de Nintendo de América, Doug Bowser, se dirigió a su personal y aseguró haber tomado medidas internas con Activision, aunque hasta el momento la compañía no ha aclarado a qué se refiere.

El sitio fanbyte recibió una copia de un correo electrónico enviado por Doug Bowser al personal de Nintendo de América, el cual hablaba sobre el reciente artículo y todo el caso de Activision Blizzard, tachando las conductas de su CEO como perturbadoras. Este correo electrónico fue dirigido a todos los equipos, incluyendo a desarrolladores como Retro Studios y Next-Level Games.

Junto a todos ustedes, he estado siguiendo los últimos sucesos con Activision Blizzard y los continuos reportes de acoso sexual y toxicidad dentro de la compañía. Encuentro estos sucesos angustiosos y perturbadores. Van en contra de mis valores así como las creencias, valores y políticas de Nintendo” - Doug Bowser sobre Activision Blizzard.

Relacionado: Bobby Kotick está dispuesto a renunciar a Activision Blizzard si no se arreglan los problemas.

El presidente de Nintendo de América agregó que Nintendo está comprometido con tener un ambiente de trabajo abierto e inclusivo en donde todos son bienvenidos. Esto lo pudimos ver en su informe de política y gestión corporativa a principios de mes, pues entonces la compañía hablaba de promover la diversidad en sus empleados y apoyar el avance de las mujeres en el lugar de trabajo. En su correo, Doug Bowser dice que la compañía se adhiere a sus estándares y espera lo mismo de sus compañeros de la industria.

Aunque no revela detalles, Doug Bowser dice que los representantes de Nintendo se pusieron en contacto con Activision, han tomado acciones y están evaluando qué más podrían hacer. Aunque no está claro a qué acciones se refiere, un representante de Nintendo ya confirmó la veracidad del correo.

Leer más: Disney canceló un juego de Avatar cuando los desarrolladores les ofrecieron estupefacientes.

El presidente de Nintendo de América también hace mención de la ESA, la Entertainment Software Association (Asociación de Software de Entretenimiento), quien debería hacer rendir cuentas a sus miembros. Este organismo es el que organiza la E3 de cada año y cuenta con Nintendo y Activision entre sus miembros. 

Previamente se habían filtrado correos internos tanto de Jim Ryan de Playstation como de Phil Spencer de Xbox. Mientras que PlayStation dice haber contactado a Activision para preguntar cómo planean atender la situación con su CEO, Xbox está evaluando su relación con Activision. Ahora podemos confirmar que tanto Nintendo, PlayStation y Xbox han tomado postura, pero de momento sus medidas son desconocidas.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos