Nintendo

Nintendo vuelve a confirmar que Zelda: BOTW 2 llegará en el 2022 a la Nintendo Switch

Nintendo reveló sus lanzamientos planeados para el 2021 y 2022, entre los que podemos ver a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch.

Por Alfredo Ibarra

- 09 de Noviembre de 2021 - 17:50 hs
Nintendo vuelve a confirmar que Zelda: BOTW 2 llegará en el 2022 a la Nintendo Switch.

Nintendo vuelve a confirmar que Zelda: BOTW 2 llegará en el 2022 a la Nintendo Switch.

Nintendo nos mostró el primer vistazo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 durante la E3 2021, con un tráiler bastante críptico que nos mostraba un Hyrule familiar pero con nuevos elementos, como islas flotantes y nuevas habilidades para la tableta Sheikah de Link.  Aunque Nintendo no reveló una fecha de lanzamiento exacta, se planea un lanzamiento para el 2022 y hoy la compañía lo ha reiterado.

La cuenta oficial de Nintendo del Reino Unido (@NintendoUK) publicó una imagen con todos los lanzamientos programados para lo que resta del año y el 2022, entre los que podemos ver tantos títulos exclusivos como publicados por terceros. Por supuesto que el que más llama la atención es el de Zelda: BOTW 2, que tiene como nombre oficial “The Sequel to The Legend of Zelda: Breath of the Wild”.

Relacionado: Furukawa: La Nintendo Switch excederá el “ciclo de vida convencional”.

Recientemente reportamos el rumor de que Nintendo no estaba contento con la localización de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, por lo que contrataron a traductores adicionales para que se hiciera de nuevo. Al parecer, cuando el equipo de Japón revisó el trabajo sintieron que no capturaba los sentimientos del guión original, por lo que las otras regiones no podrían disfrutar de la historia quiere Nintendo.

Sin embargo, dado que la localización se realiza de forma independiente al desarrollo del juego, esto no sería motivo para retrasar el lanzamiento de Zelda: BOTW 2. Otro rumor reciente asegura que Nintendo había experimentado con aspectos multijugador pero fueron descartados, pues no querían extender el tiempo de desarrollo.

Leer más: Shigeru Miyamoto opina sobre los juegos para móviles y películas de Nintendo.

De cualquier manera, los planes de Nintendo son un misterio para todos, pues incluso los profesionales han fallado con sus predicciones, como cuando Microsoft pensó que Nintendo iba a lanzar BOTW 2 y Bayonetta 3 para competir con la Xbox Series X|S. Mientras tanto, esperamos que Nintendo nos de otra actualización de esta esperada secuela para Nintendo Switch, aunque lo más probable es que tengamos que esperar hasta el próximo año.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos