Nintendo

¡Nuevo récord! Un cartucho de Super Mario Bros. de NES se vendió por $2 millones de dólares

Super Mario Bros. de NES se ha vuelto a convertir en el videojuego más caro de la historia, pues se vendió una copia cerrada por $2 millones de dólares, superando el récord anterior.

Por Alfredo Ibarra

- 06 de Agosto de 2021 - 14:36 hs
¡Nuevo récord! Un cartucho de Super Mario Bros. de NES se vendió por $2 millones de dólares.

¡Nuevo récord! Un cartucho de Super Mario Bros. de NES se vendió por $2 millones de dólares.

El coleccionismo de videojuegos ya llegó a nuevos niveles de locura, pues en lo que va del año el récord para el videojuego más caro de la historia se ha roto cuatro veces, y en dos ocasiones con el mismo juego. Hace tan sólo dos meses que se vendió un videojuego por más de $1 millón de dólares por primera vez en la historia, y hoy se acaba de vender otro por $2 millones de dólares.

El nuevo récord se llevó a través del sitio Rally, dedicada a ventas de artículos de coleccionismo y alto valor, que acaba de anunciar un nuevo récord con un cartucho cerrado de Super Mario Bros. para NES. Según Rob Petrozzo uno de los fundadores del sitio, la compra la realizó un individuo anónimo.

Super Mario Bros. para NES ha roto el récord dos veces este año.

Relacionado: Cartucho de Super Mario 64 rompe récords al venderse por $1.56 millones de dólares.

La demanda por artículos de videojuegos ha aumentado fuertemente dentro de la escena de coleccionistas, pues en los últimos años el interés por adquirir juegos antiguos en buen estado ha incrementado increíblemente. Fue en abril de este año cuando una copia de Super Mario Bros. para NES rompió récords al venderse por $660,000 dólares, y en sólo cuatro meses el récord aumentó a más del triple.

Tras esto, los siguientes récords fueron impuestos por un cartucho de The Legend of Zelda para NES que se vendió a un precio de $870,000 dólares, una cantidad alta pero no alarmante. Sin embargo, todo cambió cuando unas semanas después se vendió un cartucho de Super Mario 64 por el exorbitante precio de $1.56 millones de dólares, algo que confundió a los mismos coleccionistas.

Leer más: Cartucho de The Legend of Zelda subastado por $870 mil dólares.

Seguro esos coleccionistas están más confundidos ahora, pues el nuevo récord parece una exageración para un cartucho de la NES. Aún así, esta venta se realizó con un sistema diferente a los otros artículos, que fueron subastados, pues el sitio Rally maneja un sistema de inversores algo diferente. 

Aquí, un grupo de individuos adquiere un artículo de colección y esperan a que un interesado en comprarlo oferte por él. Si la mayoría de los involucrados está de acuerdo, cambian sus “acciones” por efectivo para realizar la venta, como fue el caso con este nuevo cartucho de Super Mario Bros. que se vendió por $2 millones de dólares.

En total son tres los juegos de Nintendo que han roto el récord este año.

Fuente: NYTimes.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo