Nintendo

Ocarina of Time pudo haber tenido portales al estilo Portal de Valve

Un ex-programador de Nintendo ha contado sobre una demo técnica de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que incluía un sistema de portales, como Portal de Valve

Por Pablo Apodaca

- 25 de Mayo de 2021 - 18:00 hs
Ocarina of Time pudo haber tenido portales al estilo Portal

Ocarina of Time pudo haber tenido portales al estilo Portal (Nintendo)

Un ex programador de Nintendo habló recientemente de una demo técnica de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, revelando que en su día contaba con una mecánica de portales, no muy diferente a la que se encuentra en el propio juego de Valve que salió a la venta casi una década después.

Giles Goddard explicó que, en 1995, durante el evento Spaceworld de Nintendo, tuvo que montar una demostración técnica. Esto dio lugar a Zelda 64, mostrando lo que el hardware era capaz de hacer, pero había una demo extra no vista con la mecánica del portal.

"Recientemente, encontré un viejo directorio de código fuente que me faltaba", dijo Goddard, "Era el primer mapa del Zelda de N64, solo con el castillo de Hyrule. Así que estuve haciendo estos experimentos. Tenías un portal por el que podías mirar, entrar y ser teletransportado a una parte diferente del mapa. Era una tecnología muy interesante, la puse en marcha y se la enseñé a unos chicos de la oficina y me dijeron: 'tienes que poner esto en Internet', y yo dije: 'bueno, no puedo, de verdad. No es mi propiedad, es de Nintendo'.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Goddard continuó explicando que se trataba de una investigación y desarrollo para mostrar lo que realmente se podía conseguir con el hardware de la última consola de Nintendo y que, debido a esto, habría sido demasiado difícil de implementar en el juego cuando ya estaba en marcha. No obstante, logró lo que era tan impresionante en 2007, allá por 1995, adelantándose a Valve en más de diez años.

Así lo comentó él mismo: "Cuando vi Portal, pensé: oh, en realidad, lo tenía en marcha en la N64. Debería haberlo lanzado entonces". Desde luego, se adelantó a su tiempo, y habría sido intrigante ver un juego con muchos menos polígonos y píxeles con su propia mecánica de portales, aunque no está claro cómo encajaría en el mundo de Zelda. Tal vez su ocarina los invoque, tal vez solo existan en las mazmorras, o podría ser que Link simplemente llegara a las instalaciones de investigación de Aperture Science.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo