Nintendo

Pikmin Bloom, lo nuevo en Realidad Aumentada de Niantic

Niantic ha comenzado a desplegar Pikmin Bloom en algunas partes del mundo, un juego de Realidad Aumentada que funciona de forma muy similar a Pokémon GO

Por Pablo Apodaca

- 27 de Octubre de 2021 - 07:31 hs
Pikmin Bloom, lo nuevo en Realidad Aumentada de Niantic

Pikmin Bloom, lo nuevo en Realidad Aumentada de Niantic (Niantic)

The Pokémon Company ha hecho diversas cosas este año para celebrar que Pokémon cumple 25 años. Muchas cosas innovadoras, como el regreso de Pokémon Snap y la introducción de Pokémon Unite. Sin embargo, no ha cambiado la forma en que la gente juega a Pokémon de la misma manera que ella y Niantic lo hicieron en 2016 a través del lanzamiento de Pokémon GO.

Un juego de Realidad Aumentada gratuito que sigue llevando a Pokémon al mundo real. Niantic ha disfrutado de tanto éxito a través de Pokémon GO que ha estado trabajando duro para crear un juego continuista basado en otra IP de Nintendo, Pikmin. Tras meses oyendo hablar del juego de RA de Pikmin, hoy, en el 20 aniversario de la llegada del primer juego de Pikmin, por fin llega.

Se llama Pikmin Bloom, y puedes ver su tráiler de lanzamiento y otros detalles sobre la última propuesta de Niantic en el siguiente vídeo. Las similitudes entre Bloom y Pokémon Go son evidentes. Es comprensible, ya que utiliza la misma tecnología de mapas y bastantes de los mismos elementos de base. Sin embargo, Nintendo Life tuvo la oportunidad de jugar a Bloom antes de tiempo y destacó lo diferente que es el juego de Pokémon Go.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

De hecho, puede que ni siquiera sea del todo correcto llamar a Pikmin Bloom un juego. Como señala Nintendo Life, está más cerca de una aplicación de estilo de vida que de un juego. Los jugadores recogen semillas caminando y luego plantan esas semillas en sus mochilas incubadoras. A continuación, tendrán que caminar para que esas semillas se conviertan en Pikmin y arrancarlos una vez que estén listos. Tus Pikmin te seguirán entonces, como lo hacen en la serie principal de juegos, e incluso pueden dejar flores por donde camines mientras haces tu día.

A diferencia de Pokémon Go, en Pikmin Bloom no hay una necesidad incesante de atraparlos a todos. Solo tienes que encenderlo cada vez que salgas a pasear, recogiendo semillas y plantando flores a tu paso. Hay más que eso, por supuesto, con medallas que ganar y actividades que completar con otros jugadores, pero solo si quieres. El lanzamiento suave de Bloom comienza hoy y llega primero a Australia y Singapur. Llegará a las tiendas de aplicaciones de otros países en los próximos días, así que mantén los ojos bien abiertos.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo