Nintendo

Pokémon Diamond & Pearl no superó a Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch en Japón

Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl tuvo un lanzamiento increíble en Japón con más de un millón de copias vendidas en unos días, pero no superó a Animal Crossing: New Horizons.

Por Alfredo Ibarra

- 25 de Noviembre de 2021 - 08:52 hs
Pokémon Diamond & Pearl no superó a Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch en Japón.

Pokémon Diamond & Pearl no superó a Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch en Japón.

El pasado viernes 19 de noviembre vimos el lanzamiento de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl para Nintendo Switch, y aunque ya pasó casi una semana, en sólo tres días consiguió superar el millón de ventas tan sólo en la región de Japón. Aunque esta es una de las regiones en donde más vende esta licencia, no logró superar el estreno de Animal Crossing: New Horizons.

Los remakes de Pokémon Diamond & Pearl para Nintendo Switch vendieron 1,395,642 unidades en sólo tres días, de acuerdo a los datos de Famitsu en Japón. Estas cifras incluyen tanto ediciones físicas y de tarjetas digitales que puedes adquirir en tiendas, pero no toma en cuenta las ventas digitales. por lo que la cantidad real podría ser mucho mayor. Con estas ventas los remakes se convirtieron en el segundo lanzamiento más exitoso de la Nintendo Switch en Japón.

Relacionado: Más de 700 mil Nintendo Switch vendidas en octubre, 44% del modelo OLED.

Animal Crossing: New Horizons llegó a la Nintendo Switch en marzo del 2020 y desde entonces se mantiene como el lanzamiento más exitoso de la compañía en Japón, donde consiguió vender más de 1.8 millones de unidades en sólo tres días. Dado que los juegos de Nintendo se suelen estrenar en viernes, estas cifras sólo toman en cuenta las ventas de su primer fin de semana.

Los Pokémon Diamond & Pearl originales fueron lanzados en el 2006 para la Nintendo DS y vendieron más de 1.5 millones de unidades en cuatro días en Japón. Aunque parecería que los juegos originales vendieron mejor, si tomamos en cuenta las ventas físicas las versiones de Nintendo Switch podrían resultar ganadoras.

Leer más: Confirmado que Metroid Dread para Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de la serie.

Todavía no se revelan los datos de ventas de otras regiones, pero se sabe que en el Reino Unido tanto Pokémon Brilliant Diamond como Pokémon Shining Pearl superaron en ventas a Battlefield 2042, ocupando la primera y segunda posición en la tabla de ventas.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo