Nintendo

Pokémon Unite agrega otra skin de $40 dólares, los fans no están contentos

TiMi Studios, la gente detrás de Pokémon Unite, ha añadido una vez más una skin que cuesta el equivalente a $40 dólares, y los fans no están contentos

Por Pablo Apodaca

- 20 de Octubre de 2021 - 10:10 hs
Pokémon Unite agrega otra skin de $40 dólares, los fans no están contentos

Pokémon Unite agrega otra skin de $40 dólares, los fans no están contentos (TiMi Studios)

Cuando parecía que los desarrolladores de Pokémon Unite habían escuchado a los fans sobre la polémica de las skins de $40 dólares, lo han vuelto a hacer. Se ha revelado que el Holowear por tiempo limitado de Lucario para Halloween costará a los jugadores 2,499 gemas de Aeos, que a su vez cuestan al menos $39.99 dólares en dinero real.

Como todo el Holowear, Costume Party Style: Lucario solo puede comprarse con gemas de Aeos, una moneda que no puede obtenerse jugando, sino que solo puede comprarse con dinero real. Esta es la segunda skin de este mes que cuesta lo mismo que un juego completo, siendo el primero el Holowear de Alolan Ninetales Sagrado. Los jugadores temen que esto se convierta en la norma de los precios de las microtransacciones en el juego.

La reacción de la comunidad ante la noticia es abrumadoramente negativa. Muchos fans están acudiendo al subreddit de Pokémon Unite para quejarse del precio, afirmando que el desarrollador Timi Studios les está ignorando.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

"La reacción de la comunidad ante el holowear no significó absolutamente nada; por lo que se sabe, se vendió muy bien a 40 dólares, por lo que ven perfectamente bien hacer esto de nuevo", dijo el usuario phoenixcypherk1. Otros están de acuerdo, y GekiKudo responde: "El skin de mayor calidad de League [of Legends] cuesta como 15 dólares menos y tiene infinitamente más detalles y trabajo".

Muchos también están descontentos con la falta de opciones a la hora de comprar skins. La única forma de adquirirlas es gastar dinero real en una microdivisa, sin que nada en el juego te permita ganarla en su lugar. "Creo que 40 dólares es absolutamente ridículo, pero la norma de que esa sea la única forma de obtenerlas es lo que realmente me molesta", escribe Xanndbor. "Podría vivir con ello si estuvieran disponibles en las cajas de botín o en la tienda de holotickets. Pero lamentablemente empieza a parecer que no será así".

Aunque actualmente no es tan negativo como el anuncio de skins de Nintetale, el tuit sobre el nuevo Holowear de Lucario también tiene a los fans quejándose. Muchos dicen ahora que no comprarán estos skins prémium hasta que se reduzca su precio.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo