Nintendo

Pokémon iba a tener miles de versiones diferentes, pero Miyamoto las redujo a dos con Red y Blue

Originalmente Gamefreak quería que el primer Pokémon tuviera alrededor de 65,000 versiones diferentes, pero Shigeru Miyamoto las redujo a sólo dos: Red y Blue.

Por Alfredo Ibarra

- 12 de Junio de 2022 - 08:50 hs
Pokémon iba a tener miles de versiones diferentes, pero Miyamoto las redujo a dos con Red y Blue.

Pokémon iba a tener miles de versiones diferentes, pero Miyamoto las redujo a dos con Red y Blue.

Han pasado más de 26 años desde que Nintendo publicó Pokémon Red y Pokémon Green en Japón, iniciando una de las franquicias más importantes del mundo que se ha distinguido por contar con dos versiones en sus juegos principales. Sin embargo, los planes originales de Gamefreak era contar con hasta 65,000 versiones diferentes de Pokémon.

Gracias al canal de DidYouKnowGaming se han dado a conocer viejas entrevistas con el equipo creativo detrás de los primeros juegos de Pokémon, en donde se descubrió que originalmente se estaban planeando miles de variaciones para el primer juego. Sin embargo, cuando llevaron la idea a Shigeru Miyamoto este redujo la idea a sólo dos versiones, que fue lo que vimos al final.

La forma de un bosque, los Pokémon que aparecen, quería hacer un juego que fuera diferente para todos pero era difícil. Así que fue a consultarlo con Shigeru Miyamoto de Nintendo, y terminamos decidiendo que lo haríamos para que dependiendo del color -ya sea Rojo o Verde-, los mundos serían paralelos, pero diferentes.” - Satoshi Tajiri, fundador de Game Freak.

Relacionado: 6 características de la tecnología e-power de Nissan que explica cómo funciona.

De acuerdo al reporte, el sistema que planeaba GameFreak iba a utilizar el sistema de Trainer ID (identificación de entrenador) para establecer las distintas variaciones al juego, por lo que el número asignado definiría qué Pokémon podríamos encontrar en el juego, así como el acomodo de ciertas locaciones. En Pokémon Red y Blue, el Trainer ID va del número 1 al 65,000.

Aunque la idea original era contar con más de 65,000 variaciones del primer juego de Pokémon, Shigeru Miyamoto sugirió que se usen dos paletas de colores diferentes para crear dos versiones del juego, pues las 65,000 variaciones iba a ser algo muy difícil de implementar.

Hablé con Miyamoto sobre cómo le haríamos entender a los jugadores que cada cartucho es diferente cuando lo compras, y él me dijo que el sistema sonaba interesante, pero era un poco difícil de entender. Él dijo que si los jugadores no pueden decir [qué versión es] simplemente viéndolo, entonces no funcionaría y sería mejor si el color de la apariencia de los juegos es diferente".

Sin duda la idea de que cada cartucho fuera diferente suena interesante, pero como lo dijo Miyamoto, suena algo complicada de entender para un mercado que apenas estaba surgiendo, como lo era el de los videojuegos portátiles con el Gameboy. Sin embargo, fue gracias a esta idea y a la retroalimentación de Shigeru Miyamoto que ahora tenemos dos versiones por cada entrega principal de Pokémon.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos