Nintendo

Por fin podrás usar audífonos Bluetooth en Nintendo Switch

Después de años de que los usuarios de Switch pidieran a Nintendo esta función, la compañía por fin ha respondido, por lo que ya puedes usar el audio Bluetooth

Por Pablo eGames

-
Por fin podrás usar audífonos Bluetooth en Nintendo Switch

Por fin podrás usar audífonos Bluetooth en Nintendo Switch (Nintendo)

Este martes, Nintendo anunció por sorpresa que Nintendo Switch ya contaba con compatibilidad con audio vía Bluetooth. Esta característica, que llega con la más reciente actualización de software para Switch, ha sido una de las más solicitadas por los usuarios desde que la consola debutó hace unos años. Resulta extraño que Nintendo haya tardado tanto en añadir esta función, sobre todo porque podría haberse añadido a la consola mediante una simple actualización de software. Sin embargo, esta ya está disponible, pero llega con algunas restricciones.

Para emparejar un dispositivo inalámbrico Bluetooth con tu Switch, debes descargar la última actualización de firmware para Switch. Una vez actualizada, la página de ajustes del sistema mostrará una nueva opción: "Audio Bluetooth". Al hacer clic en la opción "Emparejar" de ese menú, la Switch buscará automáticamente los dispositivos de audio Bluetooth disponibles. Aunque solo se puede emparejar un único dispositivo de audio Bluetooth a la vez, Switch puede guardar hasta 10 dispositivos diferentes para facilitar la reconexión. Además, la consola no admite micrófonos Bluetooth, solo dispositivos de audio.

En la página de soporte de Nintendo sobre cómo emparejar y gestionar los dispositivos Bluetooth, hay una nota importante sobre las nuevas opciones de emparejamiento. Cuando se conecta un dispositivo de audio Bluetooth, solo pueden conectarse dos mandos inalámbricos a la consola. Los mandos inalámbricos adicionales no se conectarán hasta que se desconecte el dispositivo de audio. Además, el audio Bluetooth se desconectará automáticamente durante la comunicación local, como cuando se inicia una partida multijugador inalámbrica local. Aunque esto parece más un pequeño inconveniente que otra cosa, puede ser la razón por la que Nintendo ha tardado tanto en añadir esta característica tan deseada a la Switch. Que el audio Bluetooth interfiera con los mandos inalámbricos sería un problema bastante grande, especialmente para los jugadores que utilizan la Switch acoplada la mayor parte del tiempo.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Incluso con estas limitaciones, tener por fin una opción de audio Bluetooth integrada en la Switch es algo muy importante. Sobre todo si tenemos en cuenta los esfuerzos que han tenido que hacer los jugadores para conectar auriculares inalámbricos en el pasado, como la compra de adaptadores de terceros.

Esta nueva actualización también ha hecho algunos preparativos para el próximo modelo OLED de Nintendo Switch. Según el registro de cambios, la actualización ha hecho que la Switch se mantenga conectada a Internet en modo reposo, si está conectada por cable. Dado que el nuevo modelo cuenta con un puerto LAN integrado, esta función ayudará a los propietarios de Switch OLED a mantener su sistema actualizado con facilidad.

Síguenos en

Pablo eGames

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo