Nintendo

Por qué el remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker es superior a los demás

Aunque han pasado varios años desde que se lanzó el remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker, Nintendo no nos ha podido entregar otro de la misma calidad.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Agosto de 2021 - 11:41 hs
Por qué el remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker es superior a los demás.

Por qué el remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker es superior a los demás.

Han pasado más de ocho años desde que se anunció el remake de The Legend of Zelda The Wind Waker para Wii U, y aunque desde entonces Nintendo ha lanzado nuevas versiones tanto de Twilight Princess como de Skyward Sword, estas se han quedado cortas en comparación a lo que logró Wind Waker, y aquí te diré el por qué.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD fue anunciado el día 23 de enero del 2013 durante la transmisión de un Nintendo Direct. En una sección del video, Eiji Aonuma tomó la pantalla para dar un adelanto a la producción del siguiente juego de la franquicia, que en ese entonces era The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U.

Relacionado: Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., dice que hacer videojuegos le ha acortado la vida.

Cabe mencionar que en ese entonces, el equipo a cargo de desarrollar Zelda en Nintendo venía de hacer Skyward Sword en la Nintendo Wii, una consola muy exitosa pero que no contaba con imágenes en alta definición. Fue por eso que al trabajar en su siguiente juego, el equipo de Zelda necesitaba experiencia con el HD, por lo que decidieron hacer experimentos con los estilos gráficos de los juegos anteriores.

Fue gracias a estas pruebas que se creó el demo técnico de Wii U que mostraba cómo se vería The Legend of Zelda: Twilight Princess en alta definición, y también fue gracias a esto que el equipo descubrió lo bien que se veía The Legend of Zelda: The Wind Waker en HD, lo que los motivó a hacer un remake del juego.

Leer más: Nuevo avance de Metroid Dread para Nintendo Switch previo al tráiler del 27 de agosto.

Este remake fue el que anunciaron en el Nintendo Direct del 23 de enero del 2013, hecho por el mismo equipo a cargo de los juegos principales de The Legend of Zelda como práctica para Breath of the Wild. Sin embargo, en el caso de los remakes de The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: Skyward Sword, estos fueron desarrollados por Tantalus.

Está claro que Tantalus no cuenta con el talento ni los recursos que el equipo principal de Nintendo EAD encargado de la franquicia de Zelda, por lo que la diferencia en calidad entre The Wind Waker HD y Skyward Sword/Twilight Princess es increíble.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos