Nintendo

Por qué no debes usar consolas retro en televisores modernos

Todos los fans de las consolas retro de Nintendo como NES, SNES u otra consola antigua no se lleva bien con un televisor moderno, es muy probable que te hayas sorprendido con el resultado.

Por Jonathan Lugo

- 21/11/2020 06:04

Por qué no debes usar consolas retro en televisores modernos - null (Cortesía / Nintendo)

Si eres fanático de los videojuegos retro y quisiste revivir esa experiencia de antes, de seguro conectaste tu NES, SNES, Sega Génesis, entre otra consola, en un televisor moderno. Es aquí donde te habrás llevado una gran decepción debido al resultado obtenido y nosotros te explicamos por qué no debes usar consolas retro en televisores modernos.

Para quienes aún no lo han intentado les explicaremos cual es el resultado, al momento de conectar algunas de estas consolas en un televisor de gran calidad los gráficos se ven demasiado borrosos, esto sin duda ocasiona que se arruine nuestra experiencia de juego.

Esto tiene una explicación y es que los videojuegos clásicos como Super Mario Bros, Street Fighter II, Mortal Kombat, entre otros, fueron diseñados para funcionar en televisores de tubos catódicos (CRT) y no en grandes pantallas LCD, LED u OLED.

En aquel entonces, los juegos de Super Nintendo, tenían una resolución de pantalla de 256 × 224 píxeles, mientras que las televisiones modernas trabajan a 1920 × 1080 píxeles, es decir, hay una diferencia bastante notable. De acuerdo a la publicación, un televisor actual tomará la imagen de baja resolución que emite la retroconsola y buscará mostrarla en resolución Full HD.

Al realizarse esto la calidad se distorsiona estirándola en toda la pantalla, lo que ocasiona que el resultado se vea mal. Esto se debe a que los televisores de tubos catódicos tenían una relación de aspecto de 4:3, es decir, la pantalla era cuadrada, mientras que los LED, LCD, entre otra TV moderna tienen una relación de aspecto de 16:9 en forma rectangular.

Las empresas desarrolladoras de videojuegos saben de este problema y por eso han lanzado nuevas versiones de sus consolas retro. Nintendo, por ejemplo, lanzó la Mini NES y la Mini SNES que vienen con un catálogo de sus mejores videojuegos. A diferencia de las originales, estas miniconsolas han sido diseñadas para que los juegos se vean bien en un televisor moderno.

¿Eres fanático de Nintendo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Nintendo