Nintendo

Reggie Fils-Aimé: "Odiaba Donkey Konga... Pensé que iba a lastimar la marca de Donkey Kong"

El ex-presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, dice que odiaba a Donkey Konga y no le parecía divertido de jugar, además de que le preocupaba la marca de DK.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Mayo de 2022 - 11:31 hs
Reggie Fils-Aimé: "Odiaba Donkey Konga... Pensé que iba a lastimar la marca de Donkey Kong".

Reggie Fils-Aimé: "Odiaba Donkey Konga... Pensé que iba a lastimar la marca de Donkey Kong".

Reggie Fils-Aimé acaba de publicar su libro Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo, y ha estado dando entrevistas para promocionarlo. Gracias a esto, hemos estado conociendo información interesante desde hace semanas, como el hecho de que Reggie Fils-Aimé odiaba Donkey Konga y creía que dañaría a Donkey Kong como marca.

Esta semana Reggie Fils-Aimé realizó una entrevista para el canal de Xplay, en donde habló tanto de su tiempo en Nintendo de América como de lo que ha hecho durante su retiro. Durante la entrevista le preguntaron a Reggie cuál es mejor peor juego, o un juego malo que recordara de una forma especial, a lo que este dijo que Donkey Konga.

Tengo que ser honesto, como ejecutivo, odiaba Donkey Konga. Lo odiaba. Pelié con nuestra empresa matriz, pensé que iba a lastimar la marca de Donkey Kong. Personalmente, no me parecía tan divertido de jugar, así que peleé fuertemente en contra.¿Y sabes qué? Lo lanzamos y el primer juego en realidad vendió bien, pero vaya que yo no era fan.”

Relacionado: Miyamoto confirma más películas de Nintendo, pero dice que irán de una por una.

Donkey Konga es un juego rítmico que se lanzó en el GameCube en el 2003 junto a un control en forma de Bongos, desarrollado por el equipo de Bandai Namco a cargo de la serie de Taiko no Tatsujin. El juego contaba con una banda sonora con temas de Donkey Kong, The Legend of Zelda, Super Mario y canciones con licencia.

Aunque a Reggie Fils-Aimé no le gustaba Donkey Konga y el spin-off tuvo un éxito moderado e incluso una secuela, está claro que no lastimó a la marca como él creía, pues durante muchos años vimos distintos juegos de Donkey Kong, con los más recientes siendo los de Retro Studios con Donkey Kong Country Returns y DKC: Tropical Freeze.

Leer más: Ex-Productor de Retro Studios dice por qué hicieron Donkey Kong Country después de Metroid.

Sabemos que DK será uno de los personajes de la película de Super Mario Bros. hecha por Illumination Entertainment y se sospecha que Nintendo está trabajando en un nuevo juego de Donkey Kong, además de un spin-off con Seth Rogen, por lo que la marca de Donkey Kong podría estar a punto de tener un resurgimiento en popularidad.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos