Nintendo

Reggie Fils-Aimé compara los NFT en videojuegos con las micro-transacciones

El ex-presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, compara las críticas a los NFTs en videojuegos con las que recibían las micro-transacciones hace unos años.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Mayo de 2022 - 14:54 hs
Reggie Fils-Aimé compara los NFT en videojuegos con las micro-transacciones.

Reggie Fils-Aimé compara los NFT en videojuegos con las micro-transacciones.

A principios de mayo Reggie Fils-Aimé, el ex-presidente de Nintendo de América, lanzó su libro Disrupting the Game: From the Bronx to the top of Nintendo, por lo que ha estado dando entrevistas para promocionarlo. En una de ellas, comparó la recepción negativa de los gamers a los NFTs a la que tuvo las micro-transacciones en sus inicios.

En una entrevista realizada el mes pasado, Reggie Fils-Aimé había dicho ser creyente de las tecnologías blockchain y los NFTs, pues le parece una buena idea el poder monetizar con lo que juegas. Desde entonces, el ex-presidente ha sido criticado, pero aún así considera que eventualmente los comentarios negativos van a disminuir, como vemos en su más reciente entrevista con GamesBeat.

Supongo que soy afortunado de haber estado alrededor en esta industria el tiempo suficiente para ver situaciones paralelas. Cuando las experiencias móviles free-to-start empezaron - y en ese tipo de juegos había microtransacciones u otras maneras de monetizar - hubo un segmento de la población a la que no le gustó este enfoque. Ellos sintieron que era disruptivo... pero las experiencias de hoy, ya sea que mires a Fortnite - puedes mirar cualquier experiencia móvil bien monetizada y están usando tácticas por las que, al principio, los jugadores no estaban emocionados."

Relacionado: Square Enix no invertirá ganancias de su acuerdo con Embracer Group en NFTs.

Aunque Reggie Fils-Aimé cree que sería buena idea implementar NFTs y tecnologías blobkchain en los videojuegos, hace énfasis en que estas tendrían que ofrecer experiencias positivas a los jugadores. Sin embargo, cree que los jugadores no aceptarán estas tecnologías hasta que no llegue primero una buena experiencia que sirva como ejemplo, así como con las microtransacciones.

Previamente, Reggie Fils-Aimé había usado a Animal Crossing: New Horizons como ejemplo de juegos en los que se podrían implementar los NFTs, pues dijo que “si quieres vender mi isla de Animal Crossing de la última versión para Nintendo Switch, me gustaría poder monetizar de eso”.

Leer más: Ejecutivo de Ubisoft defiende a los NFT, dice que los jugadores no los entienden.

Previamente se le preguntó a Nintendo si veía interés en los NFTs y el Metaverso, pero la compañía ignoró a los tokens no fungibles y dijo que cree que ya son un ejemplo en metaverso, como lo vimos con Animal Crossing: New Horizons hace un par de años.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos