Nintendo

Reggie Fils-Aimé dice que Nintendo no ha abandonado a F-Zero, pero necesitan nuevas ideas

El ex-presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, dijo que apostaría a que algún desarrollador de Nintendo está trabajando en una nueva idea para F-Zero.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Mayo de 2022 - 09:08 hs
Reggie Fils-Aimé dice que Nintendo no ha abandonado a F-Zero, pero necesitan nuevas ideas.

Reggie Fils-Aimé dice que Nintendo no ha abandonado a F-Zero, pero necesitan nuevas ideas.

A principios de mayo el ex-presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, publicó su libro Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo, y debido a esto ha estado realizando entrevistas durante las últimas semanas. Durante una de las más recientes Reggie dijo que Nintendo no ha abandonado a F-Zero, a pesar de que así pareciera para los fans.

el próximo año se cumplen 20 años desde el lanzamiento de F-Zero GX para Nintendo Gamecube, el último juego de la serie. Durante una entrevista con Gamesbeat, le preguntaron directamente a Reggie Fils-Aimé “¿Por qué fue abandonado F-Zero?”, a lo que el ex-presidente de NoA dijo que ese no es el caso.

¿Por qué fue abandonado F-Zero? Lo que puedo compartir, por lo menos durante mi tiempo, es que los desarrolladores de Nintendo siempre están experimentando con diferentes estilos de jugabilidad, siempre pensando en dónde se puede aplicar una experiencia única, ya sea en una franquicia existente o tal vez creando algo nuevo.”

Relacionado: Reggie Fils-Aimé odiaba Donkey Konga y pensó que lastimaría la marca de DK.

Reggie Fils-Aimé dice que apostaría a que algún desarrollador de Nintendo está experimentando con ideas que podrían aplicarse a la franquicia de F-Zero. Esto coincide con los comentarios de Takaya Imamura, el ex-supervisor de la franquicia que aseguró que F-Zero no está muerto: “Por supuesto, lo he pensado muchas veces, pero sin una gran nueva idea es difícil traerlo de vuelta”, dijo Imamura en ese entonces.

Mi apuesta es que en algún lugar de los centros de desarrollo de Kyoto, algún desarrollador está jugando con una idea que podría aplicarse a F-Zero. Nunca es una situación, por lo menos en mi experiencia, donde la compañía tome la decisión consciente de no continuar apoyando a X-Y-Z franquicia.”

De acuerdo a Reggie, Nintendo nunca toma la decisión de no volver a trabajar en una serie pero necesitan buenas ideas para justificar una nueva entrega. En cierta ocasión Shigeru Miyamoto dijo que no entendía por qué los fans pedían una nueva entrega, si ya habían hecho todo lo que podían con F-Zero. “¿Qué es lo que quieren que no hayamos hecho antes?”, preguntó.

Leer más: Reggie Fils-Aimé explica por qué Nintendo no lanzó Mother 3 fuera de Japón.

A pesar de que F-Zero es una franquicia de nicho y sus entregas nunca se caracterizaron por sus ventas, Metroid Dread ya es el juego más vendido de la franquicia en menos de medio año, por lo que la Nintendo Switch podría ser la plataforma ideal para revivir otra serie de nicho como F-Zero.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos