Nintendo

RetroArch Open-Hardware, quiere permitirte jugar los cartuchos de Nintendo 64 en tu PC

RetroArch, está trabajando en un dispositivo que podría permitirte jugar los cartuchos de Nintendo 64 en tu PC

Por Rocio Mendoza

- 14 de Enero de 2022 - 12:25 hs
RetroArch Open-Hardware, quiere permitirte jugar los cartuchos de Nintendo 64 en tu PC

RetroArch Open-Hardware, quiere permitirte jugar los cartuchos de Nintendo 64 en tu PC

Hace tiempo, existía una consola, que se convirtió en la favorita de todos, y hasta la fecha sigue siendo una de las más recordadas por los jugadores

Hablamos de Nintendo 64, cuyo hardware dio un paso importante, ya que con esta consola, pudimos disfrutar de los primeros juegos en 3D y que nos ofreció títulos de enorme calidad, que hasta el momento son algunas de las franquicias más grandes que han existido.  

Fue tanto el gusto por su software, que han existido muchos jugadores quienes buscan la manera de volver a experimentar dichos títulos y conservan sus cartuchos originales, es por eso, que una empresa quiere crear un dispositivo para que puedas jugarlo en tu PC actual. 

Fue hace un par de meses que todos los usuarios del Switch, con una suscripción a Nintendo Switch Online + Expansion Pack, pueden disfrutar algunos de los juegos que hicieron grande al Nintendo 64

Aunque aun a pesar de la gran emoción que tenían los gamers por dicho servicio, el resultado no fue de su agradó y se quejaron de diferentes problemas técnicos que no ayudan a tener una buena experiencia de juego. 

Ese es el motivo por el cual, la compañía RetroArch, la cual se especializa en soluciones para emulación de juegos retro, ha estado trabajando en un nuevo hardware que te permitirá ejecutar tus cartuchos del Nintendo 64 en tu PC

Este interesante proyecto es llamado RetroArch Open-Hardware, el cual comenzará su compatibilidad con el N64, pero que con el tiempo buscará incluir otros sistemas para convertirse en una opción abierta que permita disfrutar juegos retro directamente desde sus unidades originales. 

Dicha compañía acaba de confirmar que ya se ha asociado con un fabricante de hardware para un lanzamiento comercial, por lo que es cuestión de tiempo para que cualquier interesado pueda hacerse con el prometedor hardware. 

De acuerdo con la información compartida, RetroArch planea comenzar la producción a mediados de 2022, aunque la compañía tiene muy presente la actual escasez mundial de chips y señala que todo podría cambiar. 

Por lo que, para conocer el interés de los posibles clientes, los responsables del RetroArch Open-Hardware quieren que les ayudes a responder esta encuesta donde te preguntarán si aún conservas cartuchos de videojuegos y hasta tu opinión sobre que otra consola quisieras que fuera compatible con su proyecto. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos