Review: Very Very Vallet, una compra obligada para experiencias multijugador local

Very Very Vallet es un indie multijugador local exclusivo de Nintendo Switch con un control y diseño de niveles súper divertido; una experiencia multijugador local obligatoria.

- 25 de Mayo de 2021 - 16:30 hs
Review: Very Very Vallet, una compra obligada para experiencias multijugador local.

Very Very Vallet es un nuevo juego enfocado en la experiencia multijugador local que en sólo un par de partidas logró posicionarse en la cima de la lista de juegos de este estilo, pues cuenta con una mecánica sencilla de comprender y niveles muy bien hechos que garantizan los momentos de risas y gritos con familiares y amigos. Very Very Valley es exclusivo de Nintendo Switch y es desarrollado y publicado por Toyful Games.

Very Very Vallet es un juego tipo party con partidas para 1 a 4 jugadores simultáneos en modo local. La premisa del juego es simple, tú formas parte de una compañía de Valet Parking o Aparcacoches dedicada a brindar tal vez no el mejor servicio o el más rápido, pero sí el más caótico. Acompañame en esta reseña para que veas por qué Very Very Vallet es un multijugador indispensable en Nintendo Switch.

Relacionado: ¡Risas garantizadas! Very Very Vallet ya llegó a Nintendo Switch.

Los controles de Very Very Vallet son sencillos, pero intencionalmente caóticos. Tu tarea consiste en recibir a los nuevos clientes del establecimiento en turno y llevar sus autos al estacionamiento, sólo para entregarlos de vuelta en la zona de salida cuando estén listos para irse. Aunque la premisa es sencilla, conforme avanzas y desbloqueas nuevos niveles te encontrarás con nuevos retos que mantienen el juego interesante.

Cada jugador elige a un personaje basado en los títeres de los Muppets, cada uno con distinta personalidad y colores disponibles. A pesar de sus diferencias físicas, todos se controlan igual: Los mueves con la palanca, saltas con el botón [B], empujas y derrapas con el botón [Y] y te subes y bajas de los vehículos con [A]. Manejar es lo interesante, pues contrario a la mayoría de los juegos, aquí se hace todo con tu palanca.

Puedes jugar Very Very Vallet en solitario pero se disfruta mucho más acompañado.

Los carros se mueven en la dirección que señale tu palanca, independientemente de cómo estén posicionados. Si tu vehículo comienza avanzando hacia adelante, los cambios se mantendrán de esta manera y el coche dará vueltas para ajustarse a la dirección en la que inclines tu palanca. En cambio, si tu vehículo comienza avanzando hacia atrás, el coche se mantendrá en reversa hasta que vuelva a parar totalmente.

Tu trabajo como valet se va a ir complicando cuando se introducen mecánicas de lavado de auto, cambio de aceite, etc."

Cuando un coche se encuentra estático los cambios se pasan a Parking, y es posible presionar el botón [Y] justo antes de mover la palanca izquierda para ajustar la dirección de tu auto. Una vez que estés en posición eres libre de avanzar hasta que los controles vuelvan a sacar su lado caótico.

También: Moving Out es un divertido juego de mudanzas multijugador local.

Siempre que Very Very Valley detecta a un nuevo jugador le da la opción de jugar el tutorial, el cual te enseña estos controles paso a paso, pero una vez que decides iniciar la campaña te encontrarás con niveles muy bien diseñados que ofrecen una dificultad cada vez más elevada, especialmente si juegas en equipo.

Aunque los controles son algo complicados al inicio, una vez que entiendes cómo funcionan es posible realizar hasta acrobacias de vez en cuando, pues en realidad nunca se pierde el sentimiento caótico a pesar de conocer los controles.

Cada nivel de Very Very Vallet ofrece un diseño y reto diferente.

No todos los niveles de Very Very Vallet consisten en aparcar coches, pues algunos son minijuegos en los que debes derribar pinos de boliche, recoger y entregar bolsas de basura y otro tipo de retos en escenario oníricos que te dan un pequeño descanso del “trabajo” normal. Independientemente a estos niveles especiales, tu trabajo como valet se va a ir complicando cuando se introducen mecánicas de lavado de auto, cambio de aceite, lugares en los que se prohíbe estacionarse y más variaciones.

Cada mapa está cuidadosamente diseñado y ofrece un reto único, con más de 20 niveles disponibles en su lanzamiento. Cada uno cuenta con un área de estacionamiento, pero es posible aparcar los vehículos en todos lados, pero es muy fácil bloquear tus propios caminos si te descuidas, además de que en los niveles con calles y tráfico este se puede ver interrumpido, lo que provoca una aglomeración de coches enorme.

No todos los niveles consisten en aparcar coches, pues Very Very Vallet también cuenta con algunos minijuegos.

La dificultad del juego radica en la impredictibilidad de su manejo, el caos que se genera cuando se aglomeran muchos carros y la prisa de algunos clientes. Cuando un cliente dura demasiado tiempo esperando su vehículo empieza a flotar por los aires hasta desaparecer, y la única manera de evitar esto es subiéndote al auto antes de que se llene la barra que indica que el cliente agotó su paciencia.

Jugar en solitario ajusta la dificultad para que no te veas abrumado, pero el juego se disfruta más en compañía, y el caos que se genera cuando hay más jugadores es uno de los puntos claves para la diversión que brinda el juego. Ya sea que juegues en un grupo completo de cuatro jugadores o que juegues en pareja, Very Very Vallet garantiza las risas.

Conforme avanzas los niveles se vuelven cada vez más complicados.

Veredicto: Una compra obligatoria.

VeryVery Vallet es un gran debut para Toyful Games, pues a pesar de contar con pocos niveles, la calidad de estos hace que no se sienta como una experiencia incompleta, y la sencillez de su interfaz se presta a que reciba nuevos personajes, skins o niveles en futuras actualizaciones. Mientras que Overcooked puede resultar más estresante que divertido y Moving Out carece de algo que le brinde emoción a sus partidas, Very Very Vallet ofrece un balance perfecto entre accesibilidad, dificultad y diversión.

• Control divertido, fácil de aprender y difícil de dominar.
  • Diseño de niveles increíble, cada uno es su propia experiencia.
  • Dificultad ligeramente elevada pero justa.