Nintendo

Rumor: Nintendo desarrolla un nuevo juego, animación y parque temático de Donkey Kong

Según Zippo, un confiable insider en cuanto a información de Nintendo se refiere, la gran N está por impulsar a Donkey Kong como franquicia multimedia con varias producciones.

Por Alfredo Ibarra

- 04 de Julio de 2021 - 15:15 hs
Rumor: Nintendo desarrolla un nuevo juego, animación y parque temático de Donkey Kong.

Rumor: Nintendo desarrolla un nuevo juego, animación y parque temático de Donkey Kong.

Desde hace un par de años está clara la intención de Nintendo de expandirse más alla de los videojuegos de consola, pues hemos visto sus franquicias en otras industrias del entretenimiento como el cine, los juguetes y los parques temáticos. De acuerdo a Zippo, un insider de Nintendo bastante conocido, Donkey Kong es la siguiente franquicia en la que concentrará sus esfuerzos la gran N.

Este mismo insider es el que reportó que Nintendo EPD, el equipo detrás de Super Mario Odyssey,  se encuentra trabajando en un nuevo juego de Donkey Kong en el género de las plataformas 3D, similar al clásico Donkey Kong 64 de Rare. De acuerdo a Zippo, estejuego forma parte del nuevo plan de Nintendo de volver a DK una franquicia multimedia.

Los Kongs serían los siguientes en tomar protagonismo en Nintendo.

Leer más: El CEO de Illumination se une a Nintendo; trabaja en la película de Mario.

“Donkey y compañía no sólo recibirán un nuevo juego, van a tener una animación [sus fuentes no aclararon si es una película o serie], una gran expansión en los parques temáticos, mercancía, etc”, fue lo que dijo el filtrador al respecto. Según él, el nuevo juego no es cosa de una vez, sino que DK se está tomando en serio en Nintendo de nuevo y está en los centros de sus planes.

Previamente se había rumorado de una expansión al Super Nintendo temática de Donkey Kong, pues además de que el Super Nintendo World de japón tiene una zona a puerta cerrada con un diseño de Donkey Kong Country de Retro Studios, la app móvil del parque de atracciones fue minada y en sus datos se encontraron imágenes de DK y compañía.

Leer más: Top 10 doodles de Google más divertidos para pasar el rato.

Sin embargo, de momento Nintendo no ha hecho ningún anuncio oficial, así que sólo queda esperar para ver si este nuevo Donkey Kong 3D y su animación son reales, pues el parque temática parece ser una realidad.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos