Nintendo

Sakurai explica cómo consiguió el permiso de Disney para Sora en Super Smash Bros.

Incluso Sakurai pensaba que conseguir a Sora para Super Smash Bros. era imposible, pero un encuentro con un ejecutivo de Disney lo hizo posible y ya llegó a la Nintendo Switch.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Octubre de 2021 - 09:10 hs
Sakurai explica cómo consiguió el permiso de Disney para Sora en Super Smash Bros..

Sakurai explica cómo consiguió el permiso de Disney para Sora en Super Smash Bros..

Esta semana llegó Sora a Super Smash Bros. Ultimate y muchos fans siguen sorprendidos de que esto sea una realidad; en su última columna para Famitsu, Masahiro Sakurai confesó que él también creyó que era imposible conseguir a Sora, pero un encuentro con un ejecutivo de Disney en un elevador fue el causante de que ahora podamos jugar con Sora en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Así como lo había revelado en su último Mr Sakurai Presents, Sora era el peleador más solicitado por los jugadores de Super Smash Bros., pero el director del juego confiesa que incluso él creía que Sora estaba fuera de su alcance. “A pesar de que las expectativas de los jugadores eran grandes, yo honestamente pensé que era imposible”, y lo mismo pensaba su equipo que se encarga de las negociaciones con compañías externas a Nintendo.

Relacionado: La amistad del Doom Slayer y Canela ya es canon en Super Smash Bros. Ultimate.

La razón por la que se pensaba que era imposible traer a Sora a Smash era porque incluso en Square Enix preferían no tratar con Disney, razón por la cual no hemos visto crossovers entre Kingdom Hearts y Final Fantasy recientemente. A pesar de eso, estaba claro que los fans de Kingdom Hearts seguían soñando con Sora en Smash, pues uno incluso realizó un mod para jugar con Mario y Link y Kingdom Hearts III.

Nintendo y Disney querían a Sora en Smash pero no se habían contactado:

Todo cambió un día cuando Sakurai asistió a una premiación en donde se encontró con un ejecutivo de Disney: “Por casualidad, conocí a un ejecutivo de Disney en un show de premios. Le dije que me gustaría que Sora se uniera a la batalla [en Smash Bros.] y me dijo que ellos también pensaron que sería bueno que él se pudiera unir a la batalla. ¡Qué sorpresa!”. Al parecer, tanto Disney como Nintendo querían que esta colaboración sucediera, pero hasta entonces no se habían contactado.

Leer más: Fan de Kingdom Hearts imagina a todos los personajes de Smash con una Keyblade.

Tras esta reunión, Disney, Square Enix y Nintendo entraron en discusiones para establecer los términos en los que llegaría Sora a Super Smash Bros. Ultimate. Estas discusiones no fueron fáciles, pues cuando se anunció que Sora llegaría a Smash, Tetsuya Nomura agradeció a Sakurai por haber seguido las indicaciones de su equipo al adaptarlo a su juego.

Se necesita supervisión de Disney y Square Enix para cualquier cosa que haga Sora [en Super Smash Bros.]”, explicó Sakurai en su columna de Famitsu. “Se sintió como que los obstáculos eran altos, y había muchas reglas para que el desarrollo avanzara”. Aunque su equipo creó un modelo de alta calidad de Sora sin problemas, la preocupación del director estaba en adaptar el estilo de combate aéreo de Kingdom Hearts a Smash, de manera que funcionara en el juego y se mantuviera fiel al personaje.

Creo que conseguimos el sentimiento de los juegos originales”, escribió Sakurai. “Ustedes qué piensan?”

También: Las colecciones de Kingdom Hearts que llegarán a Nintendo Switch en sus Cloud Versions.

Desde el anuncio de Sora como peleador de Smash los fans han demostrado su gratitud al director del juego, pues hicieron tendencia #ThankYouSakurai en redes sociales. Este agradecimiento le llegó a Sakurai, quien respondió que quien estaba agradecido era él, pues el crossover era el resultado del apoyo de muchas personas.

Sorpresivamente, un fan predijo la llegada de Sora y otros personajes desde hace un par de años, pero acabamos de llegar al fin de una era, pues hasta el anuncio del próximo juego, no veremos contenido de Super Smash Bros. en los siguientes Nintendo Directs.

Fuente.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos