Nintendo

Speedrunner termina Aztek de GoldenEye 007 en menos de 2 minutos

El speedrunner Gus Riolo se aprovechó de un error en una torreta automatizada para conseguir un nuevo récord mundial en el clásico GoldenEye 007

Por Pablo Apodaca

- 14 de Agosto de 2021 - 08:20 hs
Speedrunner termina Aztek de GoldenEye 007 en menos de 2 minutos

Speedrunner termina Aztek de GoldenEye 007 en menos de 2 minutos (Rare)

El speedrunner Gus Riolo ha establecido recientemente un nuevo récord mundial en GoldenEye 007 utilizando un exploit llamado "truco de la torreta". El clásico shooter, desarrollado por Rare y basado en la película de James Bond de 1995, GoldenEye, salió a la venta para Nintendo 64 en 1997. Décadas después de que llegara a las estanterías, GoldenEye 007 se ha convertido en un elemento básico del speedrunning.

El interés que suscita GoldenEye 007 ha motivado los esfuerzos por trasladar el título clásico a la actualidad. En 2008 se planeó una remasterización del juego para Xbox Live, pero Nintendo canceló el proyecto de GoldenEye 007 apenas unos meses antes de su lanzamiento. El clásico juego de disparos en primera persona tuvo finalmente un remake en 2010 con el mismo nombre, pero actuó más como un título independiente que como una versión actualizada de la jugabilidad y los gráficos del original de Nintendo 64.

Ahora, el hábil speedrunner, Riolo, estableció recientemente un nuevo récord mundial en GoldenEye 007 aprovechando la funcionalidad de las torretas automáticas del juego. El truco se encuentra en el nivel más difícil de GoldenEye 007, Aztec, que hace que los jugadores corran a través de un frenesí de soldados enemigos y dichas torretas. Un trozo de armadura era la estrategia original para sobrevivir a la embestida del nivel, ya que el protagonista James Bond seguro será herido en ciertos puntos. Sin embargo, correr para coger la armadura añade valiosos segundos a los tiempos de los speedrunners, por lo que los jugadores han buscado estrategias alternativas para recorrer Aztec renunciando al equipo de protección. El método del récord mundial de Riolo es exactamente eso, el runner se saltó el blindaje y, en su lugar, centró su atención en las torretas.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Riolo utilizó un método que consiste en ponerse en la línea de visión de las torretas, llamar su atención y luego retroceder rápidamente. A continuación, la torreta empieza a girar para seguir al jugador, creando una ventana de tiempo que le permite correr por el pasillo del nivel sin sufrir daños. Utilizando este plan de acción, Riolo terminó el nivel con un tiempo de 1:34. Los niveles de GoldenEye 007 están llenos de detalles y trucos ocultos, por lo que no es de extrañar que se sigan desarrollando nuevas estrategias como el truco de la torreta más de dos décadas después del lanzamiento del juego.

El impresionante speedrun de Riolo en GoldenEye 007 podría traer el juego de vuelta a la escena, aunque el legado perdurable del clásico de Nintendo 64 demuestra que nunca ha pasado de moda. El nuevo récord mundial de Riolo probablemente motivará a otros competidores a intentar superar su tiempo; pero incluso fuera del speedrunning, los fans siguen revisando GoldenEye 007. Al igual que el propio James Bond, el juego sigue resistiendo la prueba del tiempo.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo