Nintendo

Square Enix haría más remakes de SNES al estilo de Octopath Traveler y Triangle Strategy

Desde que Square Enix mostró Octopath Traveler nos hemos imaginado remakes de SNES con este estilo y parece ser que esos son los planes de Square Enix, empezando con Live a Live.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Febrero de 2022 - 12:30 hs
Square Enix haría más remakes de SNES al estilo de Octopath Traveler y Triangle Strategy.

Square Enix haría más remakes de SNES al estilo de Octopath Traveler y Triangle Strategy.

Este mes se transmitió el primer Nintendo Direct del año y uno de los anuncios inesperados fue el del remake de Live a Live de parte de Square Enix, un RPG que llegó originalmente al Súper Nintendo pero nunca había salido de Japón. Lo más sorprendente del anuncio es que Live a Live utiliza el estilo visual de Octopath Traveler o Triangle Strategy, y parece ser que Square Enix está considerando otros remakes 2D-HD de sus juegos clásicos de 16 bits.

Desde que vimos Octopath Traveler por primera vez con su estilo visual HD-2D nos hemos estado imaginando cómo se vería un remake de Final Fantasy VI, Chrono Trigger y otros juegos de 16-bits clásicos, y parece ser que en Square Enix están considerando hacerlos. Según reportes de Famitsu, los desarrolladores de Triangle Strategy confirmaron que el presidente de Square Enix quiere hacer remakes de juegos de SNES con este estilo gráfico.

Relacionado: Square Enix confirma que Final Fantasy VII Remake Part 2 será anunciado este año.

El president de Square Enix, Yosuka Matsuda, quiere que los desarrolladores de Octopath Traveler y Project Triangle Strategy hagan remakes de juegos de Super Nintendo con su estilo visual HD-2D. El primer juego en recibir este tratamiento será Live a Live, pero el plan sería continuar con otras entregas como ActRaiser, Chrono Trigger y algunos Final Fantasy.

De acuerdo al productor Tomoya Asano, el presidente Matsuda les ordenó hacer más juegos con el estilo visual HD-2D, por lo que el equipo pensó en remakes de juegos pasados. “Así que alineamos todos los juegos posibles que creímos que podrían ser hechos en HD-2D, y se los llevamos al presidente”, dijo Asano. Según el productor, esta lista incluía juegos de Super Nintendo que creían que podían funcionar, otros que tal vez no y una lista de juegos imposibles como los juegos de Mahjong.

Leer más: Square Enix estaría produciendo un anime de NieR: Automata basado en el juego.

De acuerdo al productor Tomoya Asano, al alinear los juegos para presentarlos al presidente de Square Enix decidieron que el más apto para su primer remake era Live a Live, seguido de ActRaiser. En septiembre del año pasado vimos una remasterización de Actraiser llamada Actraiser Renaissance, por lo que el remake HD-2D que menciona Asano sería independiente a este. No hay confirmación de que el equipo vaya a desarrollar otro remake después de Live a Live, pero las pistas apuntan a que ese es el plan.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos